Ultimas Noticias

Por más Democracia y en defensa de nuestras banderas


Los miembros de "Causa Provincial", hicieron un llamado a los radicales para que apoyen al candidato de Unión por la Patria y trabajen juntos para lograr el objetivo presidencial.

Entre sus argumentos, sostuvieron que en el 2014 decidieron en un plenario realizado en Ibarreta, incorporarse al Modelo Formoseño, de Gildo Insfrán, que sostenía sus mismas banderas y convicciones englobados en el pensamiento Nacional y Popular.

COMUNICADO DE CAUSA PROVINCIAL

“Por más Democracia y en defensa de nuestras banderas”

A través de este pronunciamiento, respetando la identidad democrática y republicana del radicalismo, queremos instarlos a que este 19 de noviembre voten por una opción que tenga como pilares fundamentales los derechos del niño, de la mujer, del federalismo, de la educación, de la salud pública, de la igualdad y la democracia, entre otros aspectos que han sido históricamente defendidos por el centenario partido.

 Siempre tuvimos presente las palabras de nuestro líder, el padre de la democracia, Don, Raúl Ricardo Alfonsín y haciendo honor a su memoria, recordamos cuando decía que: "Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer en todo caso, es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora". 

Además, y sin mencionar las desquiciadas actitudes del candidato de La Libertad Avanza que no solamente agredía a la militancia y dirigentes, sino que al máximo emblema de la democracia, burlándose incluso de las administraciones radicales a lo largo de nuestra historia, consideraríamos apoyarlo.

Entendemos que ningún radical podría acompañar a un candidato, más allá de las agresiones, con ideales y concepciones que ataquen a la educación pública, a la reducción del estado, a la desaparición de una moneda propia, a los derechos adquiridos de las personas, entre otras tantas más, porque son las cosas que nos diferencian con los principios del radicalismo.

Crítica a los referentes locales de la UCR: Las responsables de lo que está pasando hoy, fueron las políticas aplicadas durante la administración macrista y de Juntos por el Cambio, frente a las cuales nuestro partido, acá, en Formosa se calló y los avaló en el desastre que forjaron.

Lo que ellos hicieron al acompañar a Juntos por el Cambio y al FMI, fue endeudar de manera criminal, irresponsable e insensible a la Argentina y su pueblo a través de un acto ruinoso contra su economía.

Y en contra parte, el que debió afrontar las consecuencias de esas políticas fue este Gobierno, mediando una suma de sacrificios sufridos hasta hoy, con devaluaciones del Peso y vaciamiento económico provocados por el macrismo. 

En referencia a la deuda, coincidimos en que para pagar antes hay que generar riqueza y sostenemos que las políticas de cercenamiento de derechos y exclusión generan más pobreza y es contraria al federalismo. En consecuencia, no habrá un Estado fuerte ni provincias desarrolladas con estas paralizadas.

El peligro de tener Gobiernos de derecha: La historia mundial ha dejado muestras a lo largo de los años de los peligros que acarrean los gobiernos de derecha que terminan atropellando los límites de la Democracia.

En esa línea, Milei está en el extremo de nuestros pensamientos y no nos cabe entender alianzas con Macri y Bullrich, a quien hasta hace poco la acusaba de poner bombas en jardines de infantes para terminar ofreciéndole un cargo en el ministerio de Seguridad.

Las propuestas del candidato de La Libertad Avanza no representan la mejor alternativa para la mayoría de la sociedad. Simbolizan años de atraso, solo en cuestiones de derechos y con posiciones vinculadas a la extrema derecha con la que no podemos coincidir.

El gobierno de Insfrán fue un ejemplo para nosotros: Y en este punto, queremos recordar que Formosa fue el ejemplo de lo que hoy se plantea. Porque, allá por el 2014, un 4 de diciembre, en un encuentro realizado en la ciudad de Ibarreta los integrantes de este espacio tuvimos una primera gran reunión para definir nuestra incorporación al Modelo Formoseño, que terminó de sellarse con el gobernador Insfrán formando parte de ese plenario. ¡Al parecer no estábamos tan equivocados! 

Por todo lo expuesto, desde “Causa Provincial”, instamos a todos los radicales diseminados en el territorio a defender con el voto la república y todo lo que ella representa, esperando que la propuesta de un Gobierno de Unidad Nacional no lleve a todos los argentinos, al crecimiento, al desarrollo y fundamentalmente a la paz social.