Ultimas Noticias

La Asociación Mutual Policial de Formosa cumplió 80 años al servicio de sus asociados







La ceremonia se llevó a cabo en el salón de conferencia del edificio del Centro Integral de Salud, recientemente inaugurado

La Asociación Mutual Policial (AMP) cumplió 80 años de activo servicio a favor de la familia policial y lo celebró con una ceremonia presidida por su presidente, el jefe de Policía comisario general Walter René Arroyo y el subjefe comisario general Cirilo Julián Bobadilla.

La AMP es una entidad sin fines de lucro, eficiente y solidaria, que desempeña un rol importantísimo en el desarrollo de sus asociados siendo también la Obra Social del personal policial en actividad, retirados y pensionados.

De la ceremonia realizada en la mañana de este sábado, también participaron el gerente de la Asociación comisario inspector Víctor Sánchez, la directora de la Clínica Integral de Salud Asociación Mutual Policía de Formosa comisario Laura Raquel Antonelli, junto al personal superior, subalterno, administrativo y cuerpo médico.

En la oportunidad, se resaltó que el estado provincial asiste y acompaña el modelo de salud del cual participa la AMP, adoptando medidas necesarias para lograr el pleno cumplimiento del deber y asegurar así el bienestar de los afiliados.

Se entregaron uniformes a empleados de planta permanente, según el convenio UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), que se encontraban presentes y quienes a diario realizan diferentes funciones en la asociación.

Historia


La Asociación Mutual Policial fue creada el 7 de octubre de 1943 por un grupo de policías de territorios nacionales, que se agrupó y conformó los cimientos, con fines netamente solidarios y humanísticos.

Esos policías tenían como propósito ayudarse recíprocamente en situaciones difíciles, como ser en salud, material y espiritual, a través de un aporte voluntario y sin fines de lucro.

Con el tiempo creció y evolucionó hasta conformar una cobertura que abarca al grupo familiar de cada socio titular.

Actualmente la asociación cuenta con una sede central, una clínica policial, un centro de rehabilitación, un polideportivo, una droguería y una farmacia social, todo con avances y evolución permanente, más la cobertura para el personal policial en actividad, retirados y pensionados.