Estudiantes de Educación Especial de toda la provincia ofrecerán sus productos en feria paippera
Como todos los viernes, el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) desarrollará desde las 7 de la mañana su tradicional feria franca en sus dos sedes de la Capital: el Polideportivo del barrio La Paz y el playón de Padre Grotti Nº 1040.
En esta oportunidad, tendrán como flamantes invitados a estudiantes de nueve establecimientos de Educación Especial de diferentes puntos de la geografía provincial, que llegarán con sus productos elaborados para comercializarlos juntos a los alimentos de los productores paipperos en la sede fija del barrio La Paz.
Cabe remarcar que esta propuesta es la etapa final que acompaña a los tres módulos del taller de capacitación en “Valor Agregado”, que es dictado por el PAIPPA a integrantes de Educación Integral de Jóvenes y Adultos (EIJA).
Esta estrategia de trabajo inició meses atrás y nació del trabajo mancomunado entre el Departamento de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación y el Instituto PAIPPA.
“El fin principal es prepararlos hacia una salida laboral”, esbozó a AGENFOR el jefe del Departamento, Gustavo Miers, al mismo tiempo que comentó que “el 90% de las propuestas de capacitación brindadas a los jóvenes y sus familias están relacionadas con el trabajo en huertas y afines”.
En este contexto, agregó que el último módulo abordó la temática de comercialización, ya que “los alumnos debieron aprender la manera adecuada de ofrecer los productos, la postura que deben tomar a la hora de encontrarse frente al cliente, y otras cuestiones relevantes para tener una buena venta”.
Asimismo, nombró algunas de las producciones que tendrán en la feria como ser “dulce de leche, mermelada, escabeches, conservas de todo tipo, además de maceteros, plantas aromáticas”, entre otros.
Por último, Miers invitó a la sociedad en general a que este viernes 27, de 7 a 12 horas, se acerquen a la feria paippera a realizar sus compras, adquiriendo los productos tanto de productores formoseños, como de los nuevos emprendedores pertenecientes a escuelas especiales de distintas localidades de la provincia.
“Esto hablas a la clara de las políticas inclusivas que están plasmadas en el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán, siendo la atención y promoción de las personas con discapacidad, un criterio fundamental de un Estado presente”, cerró.