Formosa aumentó su stock ganadero
La provincia de Formosa aumentó el stock ganadero a 1,6 millones de cabeza según los resultados de la última vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis, unas 200.000 cabezas más que el año anterior.
El Senasa confirmó la inoculación de 1.655.353 cabezas de ganado bovino y bubalino que representan el 105% del total que estaba previsto vacunar, detectándose un incremento del stock ganadero en la provincia.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) procesó los datos de las actas correspondientes a la primera campaña de vacunación antiaftósica y antibrucélica del año 2023 y determinó que se inocularon 1.655.353 cabezas de ganado bovino y bubalino que representan el 105% del total que estaba previsto vacunar antes de iniciarse la acción sanitaria.
Tras el cierre de la exitosa campaña, que comprendió a todas las categorías de bovinos y bubalinos, se observó un crecimiento del stock ganadero: a pesar de las inclemencias climáticas que afectaron a la región, se vacunaron 1.655.353 cabezas de ganado, un aumento de casi 100 mil en comparación con las 1.564.942 registradas al 30 de junio del año pasado.
12.000 productores ganaderos
Según datos presentados en el Sistema Integral de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa), también se pudo determinar la inmunización de 6.683 predios y 12.098 productores.
Gracias al trabajo en conjunto que llevaron adelante el Senasa, el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (Paippa), el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (Cedeva) y otros organismos, se advierte una mejora sustancial en la aplicación de medidas sanitarias y en el manejo productivo en la provincia de Formosa.
Aproximadamente el 95% de la superficie agropecuaria de la provincia, con un total de 8.045 explotaciones agropecuarias, está siendo ocupada por la actividad ganadera.
Agroperfiles.com.ar