Palo Santo: la Policía detuvo a un dealer y anuló dos centros de distribución de drogas
• El trabajo articulado de la fuerza provincial con la comunidad derivó en el secuestro de cocaína apta para 24 dosis
Un procedimiento en el acceso a la localidad de Palo Santo derivó en allanamientos en dos barrios que permitieron desarticular centros de distribución de drogas y el secuestro de cocaína.
En la noche de jueves último, se recibió una llamada telefónica en la Comisaría de Palo Santo que alertó sobre la presencia de un sujeto que comercializaba estupefacientes en el acceso a esa localidad.
De inmediato una comisión policial acudió al lugar y demoró a un hombre que tenía en su poder varios gramos de una sustancia blanquecina fraccionada en dosis para la venta, que según las pruebas con reactivos químicos resultó ser cocaína, procedimiento que se realizó en presencia de testigos.
Con la participación del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína; ante la comprobación se procedió a la aprehensión del sujeto y el secuestro de la droga, dinero, teléfono celular y la motocicleta utilizada para el delibery.
En la continuidad de la investigación y las diligencias procesales, se reunieron elementos probatorios suficientes para solicitar al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen el allanamiento para dos viviendas ubicadas en los barrios San Miguel y Sur de esa localidad, donde funcionarían presuntos centros de distribución de droga.
El magistrado libró las órdenes de allanamiento, cuyos mandamientos judiciales se materializaron el viernes último, con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas, Unidad Regional Dos Pirané y la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de Las Casas.
Como resultado de ambas diligencias, se secuestraron distintos elementos de prueba utilizados por el dealer para la comercialización de cocaína al menudeo, que son de interés para la causa.
El infractor fue alojado en celdas de la unidad operativa, donde permanece a disposición del juez interviniente.
La Institución destaca una vez más el trabajo articulado de la comunidad con la Policía y la Justicia, acción conjunta que permitió la anulación de dos centros de distribución y el fin a la actividad ilícita del sujeto.