Inchausti: “El viaducto es fundamental a la hora de cuidar la vida de los usuarios de la vía pública”
El puente está destinado al tránsito prioritario de vehículos de tránsito pasante y busca solucionar problemas de siniestro vial en la intersección de dos avenidas. Está prohibido circular bicicletas, vehículos de tiro, máquinas agrícolas y motocicletas por el carril central.
En la tarde de este lunes 17, el gobernador Gildo Insfrán dejó habilitado el tránsito en el viaducto de la Ruta Nacional N° 11, ubicado en la intersección de las Avenidas Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner, en la ciudad capital.
El director provincial de Seguridad Vial, ingeniero Fernando Inchausti, dialogó con AGENFOR y resaltó la importancia de esta obra “para cuidar la vida de los ciudadanos”. “Esto es un ícono que representa muchos años de lucha en la gestión del nuestro Gobernador”, expresó.
Agregando que “esto es para cuidar la vida de los usuarios de la vía pública porque viene a resolver un punto negro, que teníamos en la intersección de estas dos avenidas”. Detalló que en el periodo 2016-2019 se registraron cinco siniestros viales con víctimas fatales, y otras colisiones simples con heridos graves.
Indicó que, transitan por día alrededor de 3.800 camiones, sumándose que en horario pico pasan cerca de 2 mil motocicletas. En este punto, detalló que la obra fue diseñada para darle tránsito prioritario por arriba a los vehículos pasantes que circulan por la ruta.
Considerando: “El viaducto es fundamental a la hora de cuidar la vida de los usuarios de la vía pública, porque los problemas de inseguridad vial, nos atraviesan a todos y todas sin distinción ideológica, política o religiosa”.
“Acá hemos visto cómo el Modelo Formoseño y la gestión de nuestro Gobernador en conjunto con el Gobierno Nacional, han decidido hacer concretas obras importantes para los formoseños y formoseñas”, agregó el ingeniero.
Normas de tránsito
En ese orden, el funcionario a cargo del área detalló que en el carril central pueden transitar autos, camionetas, camiones, colectivos, “especialmente vehículos de tránsito pasante”. Y está prohibió la circulación de motocicletas, bicicletas, vehículos de tiro y máquinas agrícolas, porque “el carril central es la ruta y esa ruta no está diseñada para ese tipo de tránsito”, añadió.
Finalizó informando que la velocidad máxima de circulación es de 80 kilómetros por hora y la mínima es de 40.