Ultimas Noticias

García exhortó a votar por los candidatos de Unión por la Patria para el desarrollo con justicia social


El diputado provincial electo, Hugo “Cacho” García, afirmó que las precandidaturas José Mayans y Teresa González, para el Senado Nacional, y de Graciela Parola, Luis Basterra y Nelly Daldovo, a ocupar bancas en Diputados por Unión por la Patria (UP), son la garantía de continuidad de un proceso de desarrollo federal, equitativo y con justicia social.

Señaló que solamente el movimiento nacional justicialista puede encontrar la salida para la crisis que vive el país, producto del enorme endeudamiento externo producido por Mauricio Macri; y las secuelas de la pandemia, de la guerra en Ucrania, entre otros factores, que afectaron a la actual gestión nacional.

“Esa salida que piensa y aplica el justicialismo es para que todos se salven y no solamente unos pocos, como plantean los candidatos de la oposición”, dijo García.

Sobre estos últimos, recordó que sus propuestas son “la represión hasta con muertes, como admitieron sus propios líderes, entre ellos Elisa Carrió, que se generará producto del feroz ajuste con cierre de millones de empleos públicos están en sus propuestas enmascaradas de reducción del déficit y de orden social”.

“Nosotros creemos que es posible el desarrollo con justicia social inclusiva, porque la pensamos y ejecutamos como una cuestión de equidad, igualdad y reparación de las inequidades que se han creado social, cultural, política, económica e incluso jurídicamente”, recalcó.

Insistió en señalar que para el justicialismo, representado en estas elecciones en Unión por la Patria “la justicia social implica que los grupos privilegiados reconozcan que es necesario cerrar esta brecha para construir sociedades más justas y equitativas, y que los grupos que son víctimas de la injusticia social puedan acceder a oportunidades de desarrollo”.

En ese aspecto, García precisó que el mejor ejemplo es el Modelo Formoseño, que lidera y ejecuta el gobernador Gildo Insfrán, que apunta al desarrollo con justicia social, que comprende la promoción integral de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas.

Sobre el particular, el actual concejal y diputado provincial electo, resaltó que el Modelo Formoseño promueve, entre otros aspectos, la participación ciudadana y el empoderamiento de los sectores más vulnerables, especialmente las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad, en los procesos de toma de decisiones y en la defensa de sus derechos.

“Cuando otros nos tildan de autoritarios y de feudo, en Formosa, gracias al Modelo, se fortalece la democracia y el Estado de derecho, garantizando el respeto a los derechos humanos, la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción”, enfatizó García.

Otros de los beneficios del Modelo Formoseño, que citó García son el impulso de la economía social y solidaria, que prioriza el bienestar humano y el cuidado del medio ambiente sobre el lucro y la acumulación, y el fomento la cooperación, la redistribución y la inclusión.

Junto a ello el apoyo continuo a la educación, como nuevo rostro de la justicia social, a la cultura y la comunicación como herramientas para el cambio social, que contribuyan a generar conciencia crítica, valores éticos y ciudadanía que se inserte en el mundo desde la identidad propia.

“El compromiso permanente que ha demostrado la dirigencia del justicialismo para un desarrollo con verdadero federalismo, y no solamente para las elites de la derecha liberal, a quienes responden los candidatos de la oposición, nos permiten avizorar otro nuevo contundente apoyo del pueblo formoseño en las primarias del 13 de agosto y en las generales de octubre”, concluyó García.