Un detenido por la sustracción de varios efectos de una capilla
• El procedimiento estuvo a cargo del personal del Destacamento El Porteño
Tras un amplio trabajo investigativo, la Policía esclareció el robo de una capilla de la ciudad de Clorinda, al recuperar dos amplificadores y un instrumento musical conocido como “güiro”, con su cepillo; que derivó en la detención de un hombre de 23 años.
En la madrugada de este miércoles, efectivos del destacamento policial realizaron averiguaciones en relación a un ilícito ocurrido en la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, del barrio Porteño Norte.
En el marco de ese trabajo, los investigadores llegaron hasta una casa del mismo barrio y dialogaron con una mujer, a quien se le hizo saber el motivo de la presencia policial.
Ante la situación, la vecina expresó que su hijo habría trasladado varios elementos que no le pertenecen y los ocultó en una zona descampada, frente a su casa.
Los uniformados se dirigieron a ese lugar y encontraron entre las malezas dos amplificadores y un güiro con su cepillo, cuyos elementos resultan de interés a la causa, procediéndose al secuestro, bajo formalidades legales del caso.
Por otra parte, se aprehendió al presunto autor del hecho, quien fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado en una celda, a disposición del Juzgado en turno.