El Museo Ferroviario Municipal tuvo más de 20 mil visitas en lo que va del año
El Museo Ferroviario Municipal dio a conocer el balance semestral de sus actividades, en el que se destaca la visita de más de 20 mil personas a sus instalaciones para participar de recorridos guiados, disfrutar de distintas propuestas culturales y conocer su patrimonio histórico.
La coordinadora del museo, Graciela Cuyé, expresó satisfacción por “la gran concurrencia de visitantes" y mencionó que desde principio de año hasta la fecha “transitaron por las salas más de 20 mil personas, entre contingentes escolares y de turismo, visitantes y público en general”.
Al respecto, detalló que los visitantes “son formoseños, de otras provincias del país y de otros países como Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay”, que durante su estadía en la ciudad “eligen el museo como parte de su recorrida, donde transitamos la historia del ferrocarril y sus acervos y, además, contamos la historia de nuestro municipio capitalino”.
Para concluir, Cuyé destacó el trabajo permanente que se realiza para generar diversas propuestas, al tratarse de un espacio donde “además de conservar el valioso patrimonio histórico-cultural”, se han generado otros para “disfrutar de exposiciones de artistas locales, áreas pensadas para las infancias y para las prácticas del coro y orquesta intercultural Naugô”.
Según el informe semestral, cuatro fueron las exposiciones temporales de artistas locales que se exhibieron en el transcurso del año y que generaron una amplia convocatoria: “La muestra fotográfica “Polinizando Ando” y su segunda edición “Mariposa” de la fotógrafa Ana Montiel, la muestra fotográfica “Formosa de Antaño”, la exposición de las esculturas “De la tierra a la luna II” de Jorge Balassi y la muestra de tallado en madera "Jejotopá" de Polo Núñez.
Las Ferias “Retro de la Estación” y “Eco Feria” son otras de las propuestas pensadas en vínculo con la comunidad que realiza el Museo y se han vuelto parte de la agenda cultural del fin de semana en la ciudad “el primer y segundo sábado de cada mes la Feria Retro en el Paseo Ferroviario, mientras que la Eco Feria se realiza los domingos y feriados en el Paseo del Río”.
“Este año las expectativas fueron superadas ampliamente, y creo se relaciona con la gran apertura que tenemos como museo dinámico, creativo e inclusivo”, concluyó la funcionaria.