Ultimas Noticias

Tras una rápida investigación, la Policía recuperó dos celulares robados



Los procedimientos fueron realizados por personal de la Sección Alacrán y Delegación 8 Octubre del Departamento Informaciones Policiales

Luego de denuncias por sustracción de dos teléfonos celulares en esta ciudad capital, efectivos policiales desplegaron una inmediata investigación que permitió recuperar los equipos móviles de comunicación, además de identificar a los presuntos responsables de los ilícitos; mientras sigue la tarea policial para ponerlos a disposición de la justicia.

La primera intervención se registró el domingo último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán desplegaban tareas investigativas en relación a la sustracción de un a teléfono celular Samsung Galaxy A32 en la intersección de las calles España y Rivadavia, del barrio Martin de esta ciudad.

Los investigadores iniciaron la búsqueda mediante “geolocalización”, lo que les permitió establecer la última ubicación del aparato.

Con la información obtenida, los policías fueron hasta las calles Ayacucho y Azopardo del barrio Obrero de esta ciudad, donde realizaron una amplia tarea de rastrillaje en zona de pastizal, logrando de esa manera recuperar el equipo de telefónica celular.

El segundo procedimiento fue realizado alrededor de las 15:50 horas de este lunes, cuando personal de la Delegación 8 de Octubre, del Departamento Informaciones Policiales, acudió a un requerimiento en una vivienda ubicada en la manzana 35 del barrio 20 de Julio.

Allí se entrevistaron con un joven de 23 años, quien denunció que en la jornada del domingo personas desconocidas le sustrajeron su aparato de telefonía marca Samsung A10.

De inmediato los investigadores fueron hasta una vivienda de la manzana 28 del mencionado barrio, donde la dueña de casa hizo entrega de forma voluntaria del teléfono celular sustraído, refiriendo que su hijo menor realizó la compra de buena fe y que desconocía su procedencia ilegal.

En ambas intervenciones, en presencia de testigos y con la participación del personal de Policía Científica realizaron, se secuestraron los celulares recuperados, reconocidos por los denunciantes como suyos.

Luego se labraron las actuaciones procesales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno; con continuidad de las tareas investigativas a fin de poner a disposición de la justicia a los responsables de los ilícitos.