Ultimas Noticias

Tercer Encuentro del Seminario Modelo Formoseño



El pasado sábado 13, en la localidad de Las Lomitas se llevó a cabo el Tercer Encuentro del Seminario Modelo Formoseño, que contó con la asistencia de estudiantes, docentes, directivos, autoridades locales de los diferentes organismos, representantes gremiales y políticos, junto a la Delegación Zonal para escuchar a los dos disertantes del día. 

El seminario es un trayecto formativo que viene desarrollándose hace doce años consecutivos en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación. 

En esta oportunidad, quienes tuvieron la palabra fueron la profesora Liliana Pereira y el magister Adrián Muracciole, ambos especialistas en las temáticas expuestas. 

En un primer momento, se procedió a la presentación de la profesora Pereira, titulada “Desarrollo socio-emocional en las prácticas educativas”. En la misma se vieron reflejados los conceptos claves de la temática, ejemplificando con hechos concretos de la realidad cotidiana que conlleva el proceso de enseñar y aprender.

Por su parte, Muracciole expuso sobre “Los indicadores de gestión del Modelo Formoseño”, tema que surge como resultado de una investigación realizada donde se cuantificaron categorías analíticas propias del proyecto político provincial, aportando información valiosa sobre los avances significativos tanto en cantidad como distribución del equipamiento y la infraestructura en la provincia, los cuales permitieron mejorar ampliamente el bienestar de la población formoseña.

Finalizando este encuentro, nuevamente se reconoce la genuina aceptación por parte de toda la comunidad que tiene el Seminario del Modelo Formoseño, tanto en Capital como en el interior provincial.