Ultimas Noticias

Subrayan que el Programa Formosa Registra en Buena Vista tuvo “muy buenos resultados”



Al referirse a los alcances y el objetivo que persigue el Programa Formosa Registra, la directora de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, la doctora Mariela Arrúa, subrayó que el mismo “ya se puso a prueba en la localidad de Buena Vista con muy buenos resultados”. 

Es que allí, en una sola jornada, “se hicieron más de 200 trámites, lo que fue un récord”, significó, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa  (AGENFOR). 

Al mismo tiempo, señaló que, anteriormente, la cartera productiva y ambiental llevaba a cabo esta actividad a través de las jornadas de la Campaña Multifunción por el interior provincial. 

En cuanto a Formosa Registra, describió que “es un programa en el que organismos provinciales y nacionales trabajan de manera unida y organizada, para lograr que los pequeños productores, en una sola jornada y en un solo lugar, puedan realizar todos los trámites necesarios para estar al día en la registración”. 

Con esa misión, lo integran el MPyA a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, Desarrollo Rural Territorial, “y todos los programas que orbitan, ya sea agricultura, ganadería, pesca, forestal, carbonería, etcétera”. 

También, el Instituto PAIPPA, SENASA, Agricultura Familiar, Registro Civil y la Policía de Formosa.

Expuso, acto seguido, que con esta actividad “llegamos a cada localidad para que cada productor pueda hacer en su propia zona todas las actividades registrales necesarias para los títulos de marcas y señales”, ya sean éstos “títulos nuevos o renovados, transferencias o ampliaciones”. 

También comentó que en ese marco se aprovecha la oportunidad para hacer licencias de pesca, “a los fines de que, al momento de salir a pescar, estén al día con la licencia”. 

Esto “ya se puso a prueba en la localidad de Buena Vista con un muy buen resultado”, puesto que en una jornada “se hicieron más de 200 trámites”, enfatizando que “la conectividad digital nos ayuda mucho en todo esto”, gracias a la red de fibra óptica provincial. 

Asimismo, informó que fueron “muchas las consultas en todos los ámbitos, como piscicultura, apicultura y los pescadores deportivos, que también vienen y sacan sus licencias en el acto”. 

En lo que respecta a los trámites de marcas y señales, acotó que “estos sí tienen un tiempo de gestión un poco más prolongado”, poniendo en valor que mediante este programa “se ahorra tiempo y costos de traslado”, cerró.