Ultimas Noticias

Retiran 15 vacas de la Ruta Provincial 9 para garantizar la seguridad del tránsito


Por el caso se realizó una causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía local

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección El Alba, secuestraron 15 vacunos sueltos en la Ruta Provincial 9 que ponían en riesgo la vida de las personas y la seguridad vial.

Conforme las políticas públicas de seguridad, lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un despliegue operacional preventivo enmarcado en el Plan General de Seguridad en todo el territorio provincial.

En esa línea de trabajo, el sábado último alrededor de las 01:30 de la madrugada, los auxiliares de la justicia realizaron una exhaustiva recorrida en prevención de ilícitos en la localidad de El Colorado.

Durante ese trabajo, a unos 700 metros de la Escuela Agrotécnica, observaron la presencia de 15 animales vacunos sueltos a la vera de la ruta y sin el cuidado de su propietario.

Ante el riesgo inminente de que la presencia de esos animales pueda generar un siniestro vial en algún caso fatal, procedieron al secuestro de los animales y posterior traslado hasta un lugar seguro. 

Se coordinó acciones con el personal de la Comisaría jurisdiccional, para la sustanciación de una causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

Ante las consecuencias que puede producir la presencia de animales en las rutas, los uniformados instan a la ciudadanía en general y a en especial a los propietarios de vacas, caballos y otros animales, a que tomen los recaudos necesarios para evitar que salgan a las rutas, con el objetivo de prevenir siniestros viales.