Ultimas Noticias

Provisión de nuevos equipos informáticos para los centros de salud de Guadalcázar y de Posta Cambio Zalazar


Permitirán agilizar el registro de las prestaciones ofrecidas diariamente a los pacientes y mejorar el funcionamiento de ambos efectores ubicados en el centro noroeste de la provincia.

Como se viene llevando a cabo en todo el territorio, en el marco del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, los centros de salud de las localidades de Guadalcázar y de Posta Cambio Zalazar recibieron nuevos equipos informáticos que ya se encuentran instalados.

La entrega consistió en esta oportunidad de equipos completos de PC, incluidos todos sus accesorios, los cuales fueron dispuestos en los servicios de distintos servicios con los que cuenta cada uno de los nombrados establecimientos sanitarios, según informaron desde la dirección de los mismos.

En ese sentido, pusieron de resalto que el equipamiento “será de gran utilidad”, sobre todo, para agilizar el registro y la carga de datos de las historias clínicas de los pacientes, donde se asientan todas las prestaciones que se dandía a día.

Destacaron sobre eso que, entre otras acciones diarias, los equipos de salud se encuentran, por ejemplo, dedicados a tener al día la vacunación de cada una de sus comunidades, tanto en lo que refiere a las vacunas de calendario, como a los refuerzos de COVID-19 y, mediante los nuevos equipos, se podrá optimizar el registro de vacunas de los pacientes de todas las edades.

En ese marco, hicieron una mención especial a la campaña vigente de vacunación antigripal 2023, en la cual los vacunadores vienen trabajando fuertemente, para alcanzar con la dosis anual a todas las personas que integran los grupos de riesgo, a fin de que estén protegidos del virus que causa la gripe por Influenza, teniendo en cuenta que ya se acercan los días más fríos del año, en los que prevalecen las enfermedades respiratorias.

En la misma línea, agregaron que los equipos van a facilitar la carga estadística de otros datos, tales como la solicitud de insumos y medicamentos y la gestión de turnos para los pacientes, en cada uno de los centros de salud, como también cuando es necesario que sean derivados hacia otros efectores, en el interior o en la Capital, para darles la mejor atención posible de acuerdo a cada caso.

Al concluir las entregas, los directivos de los dos centros de atención sanitaria agradecieron de manera especial al gobernador Gildo Insfrán y al Ministerio de Desarrollo Humano “por tenernos en cuenta para ser parte de las mejoras constantes que se viene dando en todo lo que es la red de salud pública provincial, de la que formamos parte cada uno de los centros de salud y hospitales y que nos da la posibilidad de seguir también mejorando la calidad de atención para nuestros pacientes”.