Ultimas Noticias

Parola: “Insfrán es quien mejor interpreta los sueños del pueblo formoseño”

La diputada nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT), la doctora Graciela Parola, sostuvo “el gobernador Gildo Insfrán es quien mejor ha sabido interpretar al pueblo a través de políticas y hechos concretos para de esa manera ir cumpliendo sus sueños”. 

De allí que se haya “apropiado el pueblo del Modelo Formoseño”, tal como “lo han expresado los vecinos y vecinas del oeste formoseño” en la última gira del primer mandatario, replicado  “también en la ciudad capital y en cada rincón de la provincia”. 

En el mismo sentido, analizó también “la apropiación del pueblo del operativo ‘Por Nuestra Gente, Todo’, el que empezó como algo solidario para brindar las atenciones que en aquel momento no existían y se necesitaban. En cambio, hoy ya es un complemento del sistema de salud, a los que se sumaron otros servicios muy importantes como los organismos nacionales”. 

Esto “es una novedad” porque pidió recordar que en el Gobierno anterior del expresidente Mauricio Macri “prácticamente estuvieron de adorno”, sin embargo, “en los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se potenciaron haciendo un trabajo social muy importante”, diferenció. 

Desde el PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social, la ANDIS, entre otros. “Por tanto, esta comunión entre el Gobierno provincial y nacional nos permite fortalecer el operativo -subrayó categórica-. Además con un esfuerzo por parte de todos los equipos para ir a atender a cada rincón del territorio formoseño”. 

Más allá de que en la gira del oeste para la diputada nacional “lo principal fue ese contacto con el gobernador Insfrán, como una nueva metodología de conversación y de charla”, pero que, sin embargo, “no lo puede hacer cualquiera”, en el hecho de “sentarse frente a frente con el pueblo”. 

En el mismo sentido, trajo a colación “el rol preponderante que han tenido también las mujeres indígenas” las que “tomaron el micrófono y expresaron la realidad, su verdad, cara a cara con los funcionarios y el Gobernador y la comunidad”. 

Y puso de resalto el protagonismo la mujer indígena, “quien es también guardiana del Modelo Formoseño que propicia espacios, la defensa de sus derechos y las acompaña para que puedan desarrollarse como cualquier formoseña”, siguió diciendo.

Entonces, “por más que traten de inventar historias” en contra, son en vano porque “Insfrán siempre va con la verdad, por eso del acompañamiento del pueblo hacia él”, afirmó con absoluta seguridad. 

Y puso como ejemplo cuando el Gobernador lanzaba el Programa PAIPPA en los comienzos de su gestión: “En aquel discurso donde les hablaba a los paipperos en el marco de fomentar la independencia de ellos de que puedan producir y el Estado les compra para cubrir la demanda interna, pero también enviarlo afuera o a países limítrofes”, lo cual ya es una realidad en el presente. 

Del mismo modo “con la soberanía energética y tecnológica que estamos logrando a través del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa. Así, el Modelo Formoseño va creciendo en conjunto y caminando con el pueblo”. 

“Y siempre con la verdad”, volvió a recalcar, es decir, “sin prometer nada que no se pueda cumplir, en virtud de “esa sinceridad y cariño que el gobernador Insfrán siente por su pueblo y  es recíproco en cada una de las elecciones”, concluyó Parola.