Ultimas Noticias

El CIDAC “Eva Perón” del Lisbel Rivira celebró su cuarto aniversario


El Centro Integrador de Acción Comunitaria “Eva Perón” (CIDAC) cumplió este 7 de mayo su cuarto aniversario y lo celebró con la comunidad del barrio Lisbel Rivira de la ciudad de Formosa, lugar donde se encuentra la sede de la institución. 

Al respecto, la dirigente política del Partido Justicialista, Blanca Denis, dijo que la fecha del aniversario es coincidente con el natalicio de Eva Perón, por esa razón también se la recordó en la jornada, añadiendo que este centro se había inaugurado en su centenario. 

Allíse reúne la comunidad a participar de lasdiferentes actividades, “ya que esto se creó con ese objetivo, llevando el nombre de Eva Perón para homenajearla día a día y honrar su nombre haciendo lo que ella quería que era estar al lado de quien más lo necesita”, resaltó. 

De esa manera, “a través de ese legado que ella nos dejó tratamos de poner todo nuestro compromiso y amor”. 

Puso en relieve asimismo Denis que “esto forma parte del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, un modelo que está plasmado con estas acciones y que nos da las herramientas para incluir a toda la comunidad”. 

También consignó que en el CIDAC se dictan talleres, cursos de capacitación y de oficios, además los niños vienen a clases de apoyo, hay una huerta, una brigada ecológica y un servicio de asistencia alimentaria de martes a sábados. 

El mismo precisó que alcanza a 65 familias, “que hacen a un total de 270 personas aproximadamente, más 50 niños que forman parte de la brigada ecológica”. 

Mientras que son 20 los integrantes del staff entre los profesores y profesionales que dictan los cursos, añadió. 

También asistió al evento el diputado nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT), el licenciado Ramiro Fernández Patri, y funcionarios del Gobierno provincial. 


En este contexto el legislador sostuvo que “Evita es la esencia del Peronismo; ese brazo de solidaridad como la voz de los más humildes”. 

Además, afirmó que el CIDAC está ubicado “en un barrio populoso que hoy tiene toda la infraestructura”, de modo que “es una síntesis de lo que refleja el Modelo Formoseño”. 

Y esto realzó “de la mano del gobernador Insfrán, un conductor que se preparó, que proyecta y no gobierna para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones”. 

Para el legislador nacional, se evidenció esto en la gira que “con tanta calidad” el primer mandatario llevó a cabo por el oeste de la provincia la semana pasada. 

En una región del territorio formoseño “donde el padrón es muy bajo, entonces no es por una necesidad, sino que es un compromiso con todos los formoseños. Y es lo que está haciendo que la provincia se desarrolle de forma equilibrada tanto en lo social como en lo territorial”, cerró.