Ultimas Noticias

Los vecinos de barrios Vial y Villa Lourdes participaron de la reunión organizativa previa al OPNGT

 






Un nuevo encuentro entre la comunidad formoseña y el gobernador Gildo Insfrán se concretará el sábado 20, en el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), en la EPEP N° 374 “Alfonsina Storni”, del barrio Vial de la ciudad de Formosa, abarcando también al Villa Lourdes. 

Por eso, como en cada edición, este martes 16 en horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión organizativa previa al OPNGT, con participación de los vecinos, que fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González. 

Estuvo acompañado por la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca; el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez; el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, Gustavo López Peña, y el coordinador del OPNGT, Hugo García. 

De esta manera, explicaron a los vecinos cuáles serán los servicios y prestaciones que se brindarán durante la semana y que tendrán su punto cúlmine el sábado 20, tras lo cual ellos plantearon sus inquietudes y requerimientos.

En ese sentido, el coordinador del OPNGT, Hugo García, consignó en declaraciones recogidas por AGENFOR, que “se realizará un nuevo operativo en la Capital y esta vez comprenderá a dos barrios: Villa Lourdes y Vial”. 

Precisó que ambos “ya hemos empezado las tareas de preparación y arreglos de calles”, las cuales se irán acentuando con el correr de los días. 

“En la reunión de coordinación escuchamos las inquietudes de los vecinos y ahora vamos a trabajar para poner en las mejores condiciones posibles los dos barrios”, subrayó. 

Dichos trabajos incluyen, además, iluminación, cuneteo, recuperación de ripios y otras mejoras. 

“El día sábado nos vamos a encontrar todos para acompañar al Gobernador, y escucharlo, fundamentalmente, porque en cada operativo nos deja un mensaje de aliento, fortaleza y de esperanza en estos tiempos políticos que se vienen. Mal que les pese a quienes lo quieren impugnar, creo que la demostración en cada OPNGT de la fortaleza del gobernador Insfrán y el acompañamiento de la gente están más que claros”, enfatizó contundente. 

A su turno, el doctor López Peña, titular de ANSES Formosa, indicó que “este miércoles estaremos con el Operativo de Prestaciones en Conjunto, entre organismos nacionales y provinciales, sobre la Avenida Juan Domingo Perón, abarcando los barrios Vial, Villa Lourdes, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, entre otros”. 

“Estamos con muchas expectativas de cubrir todo el territorio capitalino con los diferentes barrios en los que estamos trabajando”, describió el funcionario, quien anticipó que el día viernes 19 se harán presentes en el Lote 4 y el sábado 20, “acompañando al Gobernador en el OPNGT”. 

Aseveró que “muy contentos por poder dar todos estos servicios a la gente que necesita y acercarnos a los barrios y al interior provincial, ya programando lo que van a ser las próximas semanas para que la gente pueda acudir a estos operativos y resolver todas sus situaciones”.

Por su parte, la directora de la institución anfitriona, Juana Lucía Maidana, señaló que recibir a toda la comunidad genera “mucha ansiedad y entusiasmo”, destacando que “el Gobernador nos tiene acostumbrados a esta alegría”, con prestaciones de manera gratuita para todos los vecinos. 

Sobre la matrícula de la escuela, precisó que son 296 alumnos en ambos turnos, “beneficiarios de múltiples programas que esta institución desarrolla con toda la responsabilidad y nosotros como docentes velando por la trayectoria escolar de esos niños”. 

Asimismo, resaltó que “la familia sigue confiando plenamente y por eso contamos con una excelente comunidad educativa”. 

Para concluir, Martín López, quien vive hace casi 50 años en el Vial, valoró todo el cambio vivido en el barrio, subrayando que fue “gracias a nuestro Gobierno provincial”. 

Y sostuvo que “el OPNGT es bienvenido porque contaremos con prestaciones que nos beneficiará, sobre todo porque recibiremos a Gildo Insfrán, el gobernador que está transformando Formosa”.