Ultimas Noticias

Lomitas y Yema, los primeros campeones


Los Juegos Universitarios Formoseños y de Educación Superior consagraron a los primeros ganadores de la edición 2023. Fue en fútbol de salón donde el Provincial en la rama femenina fue para Las Lomitas, mientras que en masculino los mejores fueron Laguna Yema.

La competencia, organizada por el Gobierno de Formosa a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, tuvo su capítulo final en la mañana del miércoles en la cancha del Polideportivo de Obras Públicas. Allí se cumplieron las dos finales luego de una jornada inicial donde se había desarrollado la instancia clasificatoria y también las semifinales para cada una de las ramas. 

En femenino, los equipos tuvieron su primera fase separados en cuatro grupos: Zona A: Educación Física de Formosa, Pirané y Las Lomitas. Zona B: Naturales de Formosa, Misión Tacaaglé e Ingeniero Juárez. Zona C: El Chorro y Riacho He Hé. Zona D: Mansilla y Laguna Yema. 

Los cuatro ganadores de zonas se metieron en las semifinales donde Riacho He Hé venció a Laguna Yema por 3 a 2 y Las Lomitas a Naturales de Formosa por 3 a 1. 

La final fue para Las Lomitas sobre Riacho He Hé por 4 a 1 en un partido que lo puso muy rápido a su favor ya que en los primeros minutos consiguió anotar dos goles que le dieron mucha seguridad para afrontar el resto del partido. Duplicaron la diferencia ya en el segundo y con el 4 a 0 iba a llegar el descuento de Riacho que le sirvió para seguir buscando achicar las cifras lo que derivó en un tramo final del juego de ida y vuelta. 

Fue victoria de Las Lomitas que tuvo a estas jugadoras: Noemí Romero, Celeste Gil, Rebeca Echenique, Marisel Balderrama, Verónica González, Justa Fleitas, Andrea Mollos, Xiomara Brandán y Noelia Vizcarra.  

En cuanto al Provincial en masculino toda la competencia se hizo en el Polideportivo de Obras Públicas –la fase regular del femenino fue en la Normal- con esta distribución de zonas: A: Humanidades de Formosa y Belgrano. B: Herradura, Naturales de Formosa e Ingeniero Juárez. C: Laguna Blanca y El Colorado. D: Ibarreta y Laguna Yema. 

También los ganadores de grupos se metieron en semifinales y allí Ingeniero Juárez le ganó a Humanidades de Formosa por 5 a 2 mientras que Laguna Yema superó a Laguna Blanca por 10 a 0. La final fue para Yema sobre Juárez por 1 a 0 con el dato que el único gol del partido llegó en el tramo inicial. Yema aprovechó una duda en la salida de Juárez para ponerse en ventaja y el resto del encuentro mostró mucha paridad con oportunidades para anotar de parte de los dos aunque no lograron tener eficacia y ese gol del arranque fue el que definió al campeón.

Título Provincial para los estudiantes de Laguna Yema que fueron los siguientes: Raúl Durán, Jonatan Ruiz, David García, Fernando De Los Santos, Alvaro Juárez, Sebastián Farías, Martín Olmedo, Emanuel Albornoz, Manuel Espíndola y Facundo Juárez. 

Con las dos finales resueltas, los equipos que participaron en los dos Provinciales fueron premiados, los que no lograron quedar entre los tres mejores recibiendo sus diplomas de participación y luego sí fue momento para las medallas para los que hicieron podio, en femenino y masculino, con la celebración final para Las Lomitas y Laguna Yema.