Ultimas Noticias

La Policía habilitó el ciclo lectivo de los Cursos Policiales



Unos 62 jóvenes curarán el Tercer Año, 47 el Segundo Año y 135; más 410 que iniciarán como aspirantes a agentes 

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, presidió la habilitación del ciclo lectivo 2023 de los Cursos Policiales.

El acto se realizó en la tarde del viernes, donde se mencionó que 62 jóvenes cursarán el Tercer Año, 47 el Segundo Año y 135 jóvenes ingresarán al Primer Año del Instituto Superior de Formación Policial.

A todo esto, un total 410 jóvenes ingresarán como aspirantes a agentes de Policía del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno; 33 comisarios, 54 oficiales principales, 50 oficiales subinspectores, 170 cabos primeros, 168 cabos y 615 agentes de Policía realizarán el Curso Regular de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento “modalidad virtual”, a los que se suman cursantes del Plan Terminalidad Educativa.

El ministro de Gobierno estuvo acompañado por autoridades de distintos estamentos del Estado, el jefe de Policía comisario general Walter René Arroyo, el subjefe comisario general Cirilo Julián Bobadilla, profesores, alumnos y la gran familia policial.

Tras la invocación religiosa del diacono permanente Roberto González, el director General Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), Comisario Inspector Christian Edgardo Rivero, instó a los jóvenes a seguir la capacitación y la formación; mientras que el ministro  Jorge Abel González cerró el acto con un mensaje en la que llamó a encarar esta etapa con responsabilidad y esmero.