Ultimas Noticias

El intendente Jofré inauguró una hermosa plaza y anunció la habilitación de más obras para la ciudad


Durante la tarde del sábado, el intendente Jorge Jofré dejó inaugurada la plazoleta recreativa del barrio San Martín, un nuevo espacio recuperado en la intersección de las calles San Martín y Corrientes, frente al Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, que cuenta con juegos tradicionales, mobiliarios, arbolado, estacionamiento e iluminación led, entre otras cosas.

Participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra; los ediles Elena García y José Delguy; además de subsecretario, directores de la Municipalidad y una gran cantidad de vecinos. 

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo tener un nuevo espacio recuperado en este hermoso predio ferroviario para que los chicos y chicas puedan recrearse. Esta obra está enmarcada dentro del modelo formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, el cual genera una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Más tarde, remarcó que “estamos en una etapa electoral, en donde surgirán un montón de propuestas muy lindas, pero la realidad es que no basta con los discursos, porque lo que hay que tener es un proyecto de un modelo de ciudad, y nosotros lo tenemos en marcha desde el 2015. Los formoseños y la gente que viene de otros lugares se dan cuenta de lo hermosa que está la ciudad, y eso para nosotros es un motivo de orgullo”.

Seguidamente, reconoció que, si bien el país está atravesando momentos difíciles desde lo económico, recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri “a nosotros nos castigaron, no nos dieron nada, y todo lo que hicimos fue con recursos propios y aportes de los vecinos y el gobierno provincial”. 

“Cuando llegó a la presidencia, en 2019, un gobierno popular que nos devolvía la esperanza, tuvimos que lidiar con una pandemia inesperada que nos encontró con un sistema de salud totalmente desintegrado que se tuvo que rearmar. Una vez atenuadas las consecuencias del covid, nos encontramos con una guerra que afectó a diferentes países de distintas maneras. A nosotros, nos afectó desde el punto de vista económico, y además la situación se agravó con una sequía histórica. Esto generó una crisis económica con una inflación galopante que golpea a toda la ciudadanía”, añadió. 

“De igual manera tengo fe de que también superaremos este difícil momento, porque tenemos un país que tiene muchas riquezas. Pero hay que tener en cuenta la ideología a la que vamos a apoyar, porque no es lo mismo un gobierno que defiende a los grandes grupos económicos y a los sectores concentrados del poder, que aquel que piensa en un estado que participa y regula a los mercados para que la distribución de la riqueza sea equitativa, como busca el peronismo”, destacó Jofré. 

Por eso, pidió que este 25 de junio, en las elecciones, “pensemos en las consecuencias que puede generar el apoyo a un gobierno que vaciará las arcas del país y que nos llevará a hipotecar el futuro de nuestros hijos. A nivel local, tendremos que lidiar con aquellos que creen que tienen ‘la vaca atada’, pero no es así, porque a la gente hay que demostrarle con hechos concretos, y no intentando que el pueblo se confunda”.

“En la intendencia también tendremos a varios compañeros que competirán con nosotros, pero como yo creo que para un compañero no hay nada mejor que otro compañero, insto a que no entremos en una lucha estéril con ellos, sino que los respetemos, discutamos con ideas ya que tenemos el mismo objetivo, que es el de tener una Formosa próspera, productiva; una ciudad feliz, con independencia económica, justicia social y soberanía política, que son los elementos que guían nuestra doctrina”, sostuvo.

También se dirigió a la oposición “que cree que tiene la elección ganada”: ¿Cómo la van a tener ganada, con todo lo que hemos transformado esta ciudad? Van a tener que caminar un montón para convencerlos a los vecinos que durante estos ocho años la intendencia no ha hecho nada, porque la gente, al recorrer la ciudad, nota que Formosa se ha convertido en una ciudad próspera, con un movimiento comercial activo, gracias a las políticas que se llevan adelante desde los gobiernos provincial y municipal”.

Seguidamente, el intendente Jofré anticipó que, siguiendo con el programa de recuperación de espacios recuperando espacios, se inaugurarán próximamente el Paseo Histórico de la avenida 25 de Mayo, el Paseo Comercial San Martín, los Paseos Saludables de las avenidas Sargento Cabral y de Los Gobernadores, la plaza y el playón del barrio El Porvenir; y el Camping Municipal.

Además, resaltó que están en ejecución los paseos saludables de las avenidas Pantaleón Gómez, Juan D. Perón y De Los Constituyentes; y el playón y plaza de los barrios San Pedro, Fontana y Laura Vicuña. Además, pronto iniciarán obras financiadas por el gobierno nacional: plaza y playón de los barrios Itatí 2, Namqom, Simón Bolívar, Eva Perón, San Andrés 2 y Sagrado Corazón; los paseos saludables de la avenida 9 de Julio en el barrio San José Obrero, y en la intersección de las vías férreas y la calle José María Amor, en el barrio Vial.

En la oportunidad, también tomó la palabra el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna, Rodrigo Portocarrero, quien manifestó que “este es un nuevo encuentro de la intendencia con su pueblo, con una obra muy importante para los vecinos de este sector. Esta hermosa plazoleta que inauguramos es el reflejo de una decisión política que lleva adelante el intendente Jofré desde el 2015, y que día a día se va consolidando”.

“La realidad es que el intendente Jofré ha transformado la ciudad de Formosa, ya que le ha dado un rostro humano, basándose en un proyecto concreto que tiene como ejes lo saludable, lo moderno, lo autosustentable, y el perfil turístico”, señaló el funcionario.

“Este municipio con la visión futurística de nuestro intendente Jofré, dentro del modelo formoseño que conduce el Gobernador, el doctor Gildo Insfran, nos pusieron de cara al hermoso Río Paraguay (como el caso de la costanera vuelta Formosa y este paseo Ferroviario), en otras palabras, recuperamos parte de la historia de nuestra provincia”, resaltó. “Esto de por sí es un gran avance, un paso histórico, volver a estar de cara al río, disfrutar de ambos paseos hermosos como esta plazoleta que estamos inaugurando, donde seguramente vamos a encontrar la imagen más pura y la más preciada que puede existir, el encuentro en comunión de la familia formoseñas", destacó Portocarrero.

Asimismo, el vecino del barrio céntrico, Carlos Meza, mostró su satisfacción por los beneficios que traerá esta obra: “Agradecemos al intendente Jorge Jofré, porque los vecinos y vecinas de esta zona ya no tenemos que caminar varias cuadras para llevar a nuestros chicos a una plaza para que se diviertan sanamente en un lugar que hasta hace poco era un descampado. También agradecemos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que ponen todo su esfuerzo y compromiso para la ejecución de las numerosas obras que se realizan en la ciudad”.