Ultimas Noticias

“Insfrán será candidato porque no existe ningún impedimento”, aseguró Román


El diputado provincial justicialista Jorge Román afirmó que el gobernador Gildo Insfrán puede ser candidato para otro período de Gobierno y que no existe impedimento alguno, subrayando que “ninguna argucia legal podrá invalidar” su participación en los próximos comicios provinciales.

“Los dirigentes debemos llevar tranquilidad al pueblo. No deben dejarse engañar por comentarios y argumentos falaces que esgrimen candidatos y candidatas de la oposición”, dijo el legislador.

En ese sentido, mencionó que “el argumento por el cual la oposición insiste en esa posición es que no encuentran otra manera de ganar las elecciones que recurriendo a mentiras, como en algún momento argumentaron a favor de la intervención federal, sin motivo alguno”.

Román dijo que “la Constitución Provincial es clara en cuanto a la elección de gobernador y vicegobernador”, por lo cual “no admite interpretación alguna”.

“Hemos oído a un candidato que basará su argumento en un supuesto peligro para la República. Pero, cuando se alude a ello, se trata de la división de Poderes, que en Formosa funcionan en forma normal ¿o acaso la Justicia, la Legislatura o el Ejecutivo están clausurados’”, interrogó Román.

Además, aclaró que en la provincia “existe periodicidad en los mandatos” y eso está claro porque “las elecciones se realizan en tiempo y forma, de manera legal y transparente”.

“Y de ello pueden dar fe los propios opositores que han sido electos y ocupan cargos legislativos. Porque si no lo entienden así, deberían abandonar sus bancas”, recalcó.

Interpretó que ante sucesos en los que ha tomado intervención la Corte Suprema de Justicia, en otras provincias, son antecedentes “penosos porque está sobrepasando el principio de autonomía que nace del federalismo”.

“En el caso de Formosa, quienes dicen que van a ir a la Corte Suprema, deben saber que ese poder no es originario de las causas. Y deben pasar primero por las instancias provinciales”, recordó.

Por último, aseveró que la comunidad formoseña debe estar tranquila y esperar los comicios del próximo 25 de junio, donde “habrá una nueva y contundente ratificación del Modelo Formoseño que ha transformado a la provincia a través de la gestión del gobernador Insfrán”.