Ultimas Noticias

Insfrán inauguró en Palo Santo dos escuelas y la Casa de la Solidaridad


Alcanzó así la cifra de 1471 obras educativas materializadas en la provincia, en lo que va de su gestión como gobernador de Formosa

En otro acto de estricta justicia social que fortalece la educación pública formoseña, el gobernador Gildo Insfrán inauguró en la colonia El Comienzo, jurisdicción de Palo Santo, la EPEP Nº 315 “Provincia de San Luis” y el JIN Nº 26. También, las obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad de la localidad, destinada a atender a los adultos mayores.

El acto central se desarrolló en la mañana de este viernes 12, en la escuela primaria, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el jefe comunal Raúl D´Zakich; jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; y el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré. 

Además, ministros y ministras del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades; junto a comunidad educativa y palosanteña.    

En presencia de las banderas de ceremonia portadas por sus abanderados, se entonaron los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, respectivamente, con acordes de la Banda de Música de la Policía de Formosa. 

Por otro lado, durante la ceremonia, el Gobierno entregó indumentaria y elementos deportivos en otro importante aporte para los alumnos. Del mismo modo, títulos de propiedad de viviendas urbanas. 

En su alocución, y en el marco de las próximas elecciones en la provincia, fijadas para el 25 de junio, el jefe comunal D´Zakich pidió al pueblo “tener memoria activa” de todo lo que la gestión del gobernador Insfrán ha hecho. 

Inclusive, puso en relieve “a pesar de la pandemia, en Formosa se siguió trabajando y luchando por este modelo en el cual codo a codo lo continuaremos haciendo”. 

Estado presente

Por su parte, la directora de la EPEP N° 315, Lilian Fleitas, al dirigir unas palabras, dijo que esta obra “es un sueño hecho realidad, demostrando una vez más que para el Gobierno provincial la equidad no es una mera proclama, ya que este edificio que hoy nos entrega es el fiel reflejo de un Estado presente”. 

Por ello, resaltó: “La comunidad de esta colonia está más que agradecida”, trayendo a la memoria a “aquellos pobladores que allá por el año 1972 aunaron esfuerzos para poner en pie el primer edificio escolar”. 

Valoró así también los materiales y las herramientas que todo el año se le brinda al alumnado, al igual que el servicio nutricional que los atiende de manera integral, marcando que éstos son solo una muestra del Modelo Formoseño que sigue avanzando categóricamente, confirmando el ejercicio de la soberanía y la democracia. 

Y expresó con firmeza su apoyo a la conducción del gobernador Insfrán porque “necesitamos y queremos seguir eligiendo libremente a nuestros representantes como lo establece la Constitución Provincial”. 

A su turno, la profesora Mónica Román, directora del jardín de infantes, señaló también su alegría por la inauguración de este hermoso centro educativo, “donde cada uno de los niveles dictará sus clases en un lugar muy confortable, cómodo y adaptado a las necesidades de los alumnos”. 

Expuso que los inicios del jardín dentro de la colonia se remontan al año 2008, “donde las clases se dictaban en un lugar destinado para vivienda del personal docente, que fue cedido por la escuela primaria”. 

Si bien muchas dificultades han pasado, enfatizó la docente que “valió la pena al ver este nuevo edificio que desde hoy podrán disfrutar los niños y niñas”, remarcando que el JIN ha crecido y se ha posicionado dentro del sistema educativo. 

Casa de la Solidaridad 

Al acompañar el corte de cintas de la Casa de la Solidaridad, la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, destacó la remodelación y ampliación de ese edificio, “por lo que el pueblo de Palo Santo está feliz y más la población de adultos mayores”. 

“Esto es muy importante en la vida de los adultos mayores y de las familias porque en estos espacios no solo vienen a compartir con sus amigos y sus pares, sino que también reciben una atención integral y permanente”, acentuó la funcionaria, subrayando que además reciben un complemento nutricional específico. 

Agregó que, asimismo, en el edificio se cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde podrán realizar las actividades complementarias, como jugar al tejo, sapo y demás juegos de mesa y esparcimiento. 

“Por eso es que estaban esperando este lugar, que es una muestra más del Modelo Formoseño y la presencia del Estado”, cerró.