Ultimas Noticias

Fuerte respaldo de comunidades originarias al gobernador Gildo Insfrán




Durante el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), llevado a cabo en la localidad de Pozo de Maza, representantes de comunidades que comprenden la jurisdicción, agradecieron al gobernador Gildo Insfrán por el apoyo constante y ratificaron su apoyo en las próximas cercanas elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 25 de junio. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por ellos, como el de Martín López, vecino del lugar anfitrión y residente del barrio Nueva del Carmen, quien expresó: “le damos la bienvenida al señor Gobernador, y le recordamos que estamos firmes con él”. 

Seguidamente, comentó brevemente la historia de su comunidad, manifestando que sus antecesores le dieron el nombre al barrio, pero que originalmente estaban ubicados en una zona más alejada y, “debido a la crecida del río, tuvieron que mudarse para acá”. 

“Nuestros abuelos nos enseñaron la historia, ellos no tenían nada, ni ayuda del Gobernador de ese entonces”  y acá hizo una aclaración: “¿Por qué les cuento esto?, porque muchas veces critican a este Gobierno y al que lo conduce, pero no tenemos que ser así, al contrario, debemos agradecer”. 

Y continuó: “Ahora tenemos escuelas de material y eso ¿a quién le debemos?  Al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán”, respondió categórico. 

“Nuestros abuelos, papás, cazaban iguanas y que con eso compraban kerosén y hacían mecheros para tener luz y así podíamos estudiar y ahora ¿por qué criticamos al Gobernador¨? ¡Ahora tenemos luz las 24 horas!, afirmó. 

“Todos los años envía útiles escolares, zapatillas, guardapolvos, antes no teníamos esto”, volvió a remarcar.

Por último, sostuvo: “Vamos a trabajar firmes y siempre vamos a estar acompañando al gobernador Insfrán”. 

Por otra parte, en representación de la comunidad de La Mocha, habló Telésforo Fernández quien aseveró: “Nos llena de felicidad la visita del mejor Gobernador de la Argentina (refiriéndose al doctor Gildo Insfrán).

“Y quiero decirle que nuevamente vamos a demostrar y depositar nuestro voto de confianza, como siempre lo hemos hecho en nuestra jurisdicción de Pozo de Maza. Sin dudas, una vez más vamos a levantar la bandera de la victoria peronista”, aseguró. 

Ante esta afirmación, señaló que “somos agradecidos, somos formoseños y no porteños. Gracias Gobernador por todo lo hecho, por las nuevas viviendas de las familias que la han perdido por el desborde del río Pilcomayo, como así también por las escuelas”. 

Por último, en representación de la comunidad de Pozo Sargento, dirigió unas palabras Miguel Fermín, quien estimó que “Este Gobierno ha hecho muchas cosas en nuestras comunidades y hay un candidato que anduvo por acá y que quiere voltear a nuestro Gobernador, pero no va a ser así, porque él es fuerte, es un corazón de quebracho”. 

“Gracias Gildo Insfrán por haber hecho muchas cosas por nosotros, por nuestros hijos”, añadió.

“Y este mensaje quiero transmitir a mis compañeros, que este Gobierno va a volver a ganar por cuatro años más, porque nosotros estamos aquí firme con el doctor Gildo Insfrán”, cerró.