Ultimas Noticias

Fuerte impulso al “compre local” con promociones del Banco de Formosa con el apoyo del Gobierno provincial


El Gobierno de la provincia y el Banco de Formosa firmaron este viernes 19 tres importantes convenios, que redundarán en beneficios a pequeñas y medianas empresas, comercios locales y beneficiarios del IPS y ANSeS.

La noticia había sido dada a conocer por el gobernador Gildo Insfrán, y los convenios se firmaron en el Ministerio de Economía, entre su titular Jorge Ibáñez, y el gerente general del BF, Daniel Padín.

Se trata de la puesta en vigencia de la Línea CreAr Federal de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, destinada a micro y pymes de industria, agroindustria y servicios asociados a Industria. 

Consiste en financiar proyectos de inversión, compra de bienes nacionales por un monto máximo de $150 millones por empresa, con un plazo de devolución de hasta 60 meses y con una tasa de interés muy inferior a la del mercado.

El segundo pone en marcha el programa “Formosa Crece con Vos - Compre local”, para apoyar a los comercios y a los ciudadanos en su economía cotidiana.

Incluye el reembolso a fin de cada mes del 25% de las compras realizadas con ONDA, hasta $7500. Por otra parte, cada comercio que venda más de $10 mil por mes con ONDA se le va a devolver el arancel y la recompensa que habitualmente realiza más el 10% del valor vendido, con un tope de $50 mil mensuales por comercio.

“Se trata de una apuesta al comercio local, un convenio por medio del cual la provincia junto con el Banco hace devoluciones sobre las compras que se hagan y se paguen con ONDA. La idea es que todos los que compren con ONDA en los comercios locales tendrán una devolución de hasta el 25% por compras realizadas con ONDA, hasta $7500 por mes por cliente que pague con esta aplicación”, abundó en declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Recalcó el gerente que “la parte más novedosa es una devolución a los comercios que cobren con ONDA, de esta manera estamos proponiendo devolverles hasta el 10% de lo que vendan, con topes de hasta $50 mil por mes”.

Pensando en la tercera edad

El tercer convenio es para poner en marcha la línea de financiamiento a beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) y ANSeS “Date un gusto” por el cual, podrán retirar un préstamo inicial de $70 mil.

La línea, que ya está disponible, es para aquellos que cobren a través del Banco de Formosa y podrán efectuar la operación por ONDA o por el home banking exclusivamente. 

El monto máximo es de $60 mil a un plazo de 24 meses. Para que esto sea posible, la provincia aportará hasta $60 millones de pesos subsidiando 21 puntos de la tasa de interés.

“Hay personas beneficiarias del IPS y de ANSeS y que hoy están excluidas prácticamente de los sistemas bancarios o financieros, porque solo tienen una caja de ahorro. Estamos sacando una línea de financiamiento para ellos, que ya está operativa tanto desde ONDA como el home banking del Banco de Formosa por la cual pueden acceder a un préstamo inicial de 60 mil pesos”, explicó Padín.

Adelantó que se trata de una prueba piloto, pero desde la entidad confían en que tendrá éxito.

500 comercios adheridos a ONDA

Subrayó el gerente del BF que en la actualidad 50 mil personas utilizan la aplicación ONDA y existen 500 comercios adheridos, y continúa abierta la posibilidad a que se sumen más.

“Estamos orientados sobre todo en pequeños comerciantes, las otras metodologías de pago que también tenemos que son tarjetas de crédito, débito tienen un costo importante para los comercios, lo que proponemos con esta promoción es devolver todas las comisiones, más la devolución hasta 50 mil pesos por mes”, cerró.