Ultimas Noticias

En una nueva edición de Prestaciones en Conjunto, nuevos barrios fueron beneficiados




En otra jornada más, el Programa de Prestaciones en Conjunto, una propuesta de Gobierno que llega a los barrios con organismos nacionales y provinciales, llevó a cabo su nueva edición en el Villa Lourdes y zonas aledañas. 

Con el firme propósito de brindarles a la comunidad formoseñas servicios básicos, este operativo se desarrolló este miércoles 17 en las calles Juan Domingo Perón y Puchini, registrando la presencia de más de 300 vecinos. 

El titular de la ANSes, el doctor Gustavo López Peña, celebró que en la mañana se concretaron varias jubilaciones, y ante ello expresó: “Esto nos da la sensación de satisfacción del deber cumplido, porque esta política de inclusión llevada adelante es un beneficio que les corresponde, porque en realidad lo que están haciendo es pagar una deuda de aportes que tenían por alguna u otra razón y eso es lo que el Estado le permite para que regularicen”. 

Seguidamente, hizo un repaso de lo ya realizado durante el año 2023, indicando que “ya se visitaron más de más de 30 localidades del interior y estamos armando nuevas visitas”.

Por otra parte, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, expresó a AGENFOR: “Creo que no existen antecedentes en el país en donde, mediante estos operativos, las personas tengan el encuentro con su gobernante y los funcionarios”.

Cabe señalar que este operativo, además de organismos que se encargan de la realización de trámites administrativos, se encuentra acompañado de las ferias paipperas, de la Secretaría de la Mujer, que brinda asesoramiento, del Ministerio de Desarrollo Humano con vacunación, del Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas con distintas empresas, con Nutrifor y Laformed con entrega de repelentes y así muchos más. 

“Realmente son tantos y, su trabajo en conjunto logra que la jornada sea un verdadero éxito”, agregó la funcionaria. 

“Debemos recordar que esta acción de Estado inició el año pasado y ya lleva recorrida diferentes puntos del territorio provincial”, exclamó y aquí indicó que, en la ciudad capital, durante el mes de marzo de este año “ya hemos cubierto casi toda la jurisdicción tres”. 

“El balance es positivo y es otra forma de acercarnos al vecino”, resumió. 

Por último, es de suma relevancia destacar que, en esta oportunidad, los barrios La Floresta, El Resguardo, Emilio Tomás, Vial, Villa Lourdes, Ricardo Balbín, Facundo Quiroga y San Juan I fueron beneficiarios directos de esta decisión política que tiene como eje fundamental al vecino formoseño.