Ultimas Noticias

El Plan de Modernización Informático alcanzó al hospital de Fortín Lugones y otros efectores sanitarios de la zona


Con la entrega de nuevas computadoras, impresoras y fotocopiadoras que agilizarán el funcionamiento de los servicios prestados diariamente a los pacientes.

Una nueva inversión del Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, permitió la entrega de modernos equipos informáticos a diferentes efectores sanitarios que se encuentran en el centro norte de la provincia.

Los beneficiados en esta oportunidad fueron el hospital de Fortín Lugones, los centros de salud de las colonias Km 15 y Chico Dawan y el centro integrador comunitario de la comunidad San Martín, donde 10 nuevos equipos fueron incorporados a los ya disponibles.

La instalación y puesta en funcionamiento de cada equipo estuvo a cargo de operarios de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera de salud provincial, que además, instruyeron al personal para el óptimo manejo de los mismos.

Desde la dirección de los efectores resaltaron que los equipos recibidos van a contribuir a mejorar el registro de los pacientes y los datos que deben asentarse. “Eso significa una mejor calidad de las prestaciones que diariamente damos a nuestros vecinos”, afirmaron en los que respecta a la atención.

De esa manera, pusieron en relieve que, cada uno de ellos, son “muy necesarios y de gran utilidad” para facilitar y agilizar, por ejemplo, las cargas estadísticas, la solicitud de insumos y medicamentos, y la gestión de turnos para los pacientes, “ya sea dentro del hospital o de los centros de salud o cuando debemos hacer derivaciones de los pacientes hacia los hospitales distritales del interior o de la capital”. 

Agregaron que, además, los equipos “vienen a mejorar la calidad en el registro de datos de datos de los pacientes y a ampliar la capacidad de los agentes de salud en lo que respecta al conocimiento informático para realizar el trabajo de la forma más óptima posible”.

En ese marco, agradecieron al Gobernador Gildo Insfrán por la provisión de los equipos “y por promover de manera permanentemente, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en el Sistema de Salud provincial”, accionar que permite a los equipos de salud, especialmente a los que se desempeñan en los hospitales y centros de salud del interior, dar a los pacientes las mejores respuestas a sus demandas.