Ultimas Noticias

El PJ Formosa convocó al Congreso Provincial para el 21 de mayo


Explicó el Doctor Armando Felipe Cabrera que a requerimiento del presidente del Partido Justicialista (Formosa) Doctor Gildo Insfrán, la Mesa Directiva del Congreso se reunió para proceder a dar cumplimiento al requisito de la Carta Orgánica y avanzar con la convocatoria al máximo órgano partidario.

Con esta medida, se realizan las notificaciones a los congresales provinciales para el domingo 21 de mayo a las 10 hs en el Estadio Centenario de la ciudad de Formosa, oportunidad en que se evaluará el escenario electoral del presente año. 

Además se analizarán la exclusividad de nominación de candidatos a cargos electivos del Partido Justicialista y sus aliados. La nominación de los 15 diputados titulares, 8 suplentes y se consagrará la fórmula a gobernador y vice por el Frente de la Victoria. 

Consultado acerca de la intervención de la Corte Suprema de Justicia en Tucumán y San Juan, aseguró que se trata de una decisión “política y arbitraria” en desmedro del federalismo y las autonomía provinciales. 

“Se deben respetar las constituciones provinciales y los pactos preexistentes que dieron nacimiento a la Nación Argentina”. “Esto de la Corte Suprema es un desliz, un avance sobre el federalismo. Creo que tendrá sus resultados políticos y esto no corresponde”, evaluó.  

Descartó de lleno que en Formosa pueda repetirse un episodio similar. “Nosotros no tenemos inconvenientes. Se debe respetar nuestra constitución y el estado federal de Formosa. La oposición plantea una situación trasnochada, y es parte de la contienda electoral”, endilgó.    

Al ser consultado por el Congreso del Justicialismo a nivel nacional, explicó que se procederá a instrumentar las alianzas electorales y su autorización, aprobar memoria y balance; y cuestiones políticas a resolver como máximo órgano partidario. 

“Unidos Somos Invencibles”, completó el apoderado del Partido Justicialista (Formosa) Doctor Armando Felipe Cabrera al cierre de la nota con la prensa.