Ultimas Noticias

El Municipio desarrolló la Clínica de Conducción Segura de Motocicletas



La municipalidad capitalina, a través de su Subsecretaría de Transporte y Emergencia, desarrolló en la mañana del miércoles la Clínica de Conducción Segura de Motocicletas, bajo el lema “Casco Siempre”, que es una campaña que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial en todo el país.

El Lic. Iván Paulina, de la citada dependencia comunal, expresó: “A través del municipio, la Agencia lleva adelante esta campaña que, en una oportunidad anterior, fue enfocada al rubro de moto mandados y ahora apunta al público en general. La clínica se basa en dos etapas.  La primera consiste en una formación teórica que se reduce a cómo montar correctamente la moto, el frenado, cómo utilizar el pie y también el uso correcto del casco, su composición, qué tipos de cascos existen y cuál es su importancia.  La segunda etapa es la de manejo, la que se desarrolló en un circuito montado en el playón municipal donde quedó plasmada la enseñanza a los conductores”, detalló.

“Una vez concluidas ambas etapas -explicó- tenemos la campaña “Casco Siempre”, la que consiste en la permuta de un casco viejo por uno nuevo. El viejo irá dirigido a un laboratorio para hacer un análisis de impacto que permitirá hacer saber al usuario el estado del mismo, y si podría haber soportado un impacto, todo con la intención de realzar la importancia de su uso”.

Paulina destacó, además, que la clínica “fue posible gracias a que el intendente Jorge Jofré firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante el cual se permitió capacitar al recurso humano municipal, en este caso los inspectores de tránsito, que ya vienen actualizándose desde meses atrás en la materia”.

“La jornada se dividió en dos turnos – indicó por último –,  mañana y tarde, pensando en el horario de trabajo de los interesados, ambos de dos horas de duración, y fue destinada a los usuarios de la vía pública en general que se hayan inscripto a través del link que publicó la municipalidad días atrás”, concluyó.