Ultimas Noticias

El Municipio continúa brindando el servicio de atenciones básicas y castraciones gratuitas



Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron que continúan realizando atenciones clínicas básicas y castraciones de manera gratuita, tanto en el barrio República Argentina como en Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, profundizando el Programa de Equilibrio Municipal de Perros y Gatos (PROMEPO) y garantizando el bienestar de los animales.

Desde el área comunal precisaron que el servicio se brinda, en el barrio República Argentina, de lunes a viernes, a partir de las 8.30 horas, en el edificio ubicado en la intersección de las calles Juan Somacal y Armando De Vita y Lacerra. Para obtener turnos hay dirigirse a dicho lugar, a partir de las 9 horas -sin llevar a los animales-, y por la tarde, en la sede de Valores Ciudadanos, desde las 16 horas.

Las castraciones se realizan también en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), de lunes a miércoles, a partir de las 14 horas. En este caso, los turnos deben solicitarse a través del WhatsApp al número 3704642721.

Además, en este mismo edificio, de manera diaria se desarrollan atenciones clínicas básicas, desparasitación y aplicación de vacunas antirrábicas, en el horario de 8 a 12.30 y de 15 a 19. Se atiende por orden de llegada.

Con respecto al cuidado responsable de los animales, la responsable del área comunal, Beatriz “Kita” Segovia, solicitó “no dejar expuestos al aire libre a los animales en estas épocas de bajas temperaturas”, al tiempo que dio algunas recomendaciones referidas a la alimentación: “Hay que evitar darle cosas tan frías, y también huesos, porque tuvimos muchos casos de animales con problemas de obstrucción intestinal y heridas en la boca. También es recomendable no dejar a su alcance creolinas o todo tipo de sustancias que podrían intoxicarlos y no darle medicamentos utilizados por las personas”.