Ultimas Noticias

El IAPA brindó capacitación en consumos problemáticos a trabajadores viales


Se llevó a cabo este lunes 8 una Jornada de Capacitación y Sensibilización de Consumos Problemáticos para trabajadores de la Administración Pública, a cargo del Instituto IAPA, organizada por la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia.

El tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la DPV y abordó temas como prevención de los consumos problemáticos y adicciones en el ámbito laboral, herramientas para la prevención, promoción de prácticas de cuidado y acompañamiento para finalizar pasado el mediodía con la entrega de certificados de asistencia.

Los destinatarios de la capacitación fueron trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad. 

Al respecto, la subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia, Gladys Mazza, señaló que “nos interesa como se puede abordar esta problemática que nos abarca a todos, a donde recurrir, por eso es que está dictando esta capacitación el Instituto IAPA, cuyos agentes vienen a contarnos que es una decisión del gobernador Gildo Insfrán poder contar con un instituto que brinde la asistencia y acompañamiento, y que pueda ser responsable en todo el territorio de la provincia”.

Insistió la funcionaria que la intención es dar a conocer la misión y función del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones, y acercarlo a los agentes de la Administración Pública.

“De acuerdo a lo que conversamos con el IAPA, el compromiso es abarcar a la totalidad del personal de Vialidad Provincial, que no será en una sola edición, lo daremos más de una vez para poder abarcar a todos, incluidos a quienes prestan servicios en los nueve distritos del interior provincial”, explicó Mazza.

Por su parte, el administrador general de la DPV, el ingeniero Javier Caffa, explicó que participaron de esta primera capacitación todos los jefes de Distrito y Departamentos, y los trabajadores de la sede central.

“La idea es extender charlas para cada uno de los distritos, de manera que todos los compañeros viales puedan tener esta capacitación, que tomen conocimiento de lo que hace el Instituto y de lo que ofrece para el tratamiento de esta problemática que hoy en día está en presente en todos los ámbitos de la sociedad”, anticipó el funcionario.