Ultimas Noticias

El HAC continúa concretando los Ateneos Interresidencias


El Departamento de Docencia e Investigación del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" es uno de los pilares fundamentales del nosocomio, enfocado en mejorar y elevar cada vez más la calidad académica de los profesionales, la eficiencia y formación integral de la Institución.

En este sentido, mensualmente se realizan ateneos clínicos que constituyen una práctica común y habitual en la carrera de medicina. En ellos se reúnen los residentes y profesionales de diferentes especialidades y se desarrolla la presentación y discusión de uno o varios casos clínicos, en los cuales cada participante expone su propia opinión sobre la base de su conocimiento y realiza un análisis en conjunto del caso presentado que finalmente se somete a revisión bibliográfica.

El objetivo principal de los ateneos es generar conocimiento a través del razonamiento y la reflexión sobre los aspectos clínicos y patológicos del o de los casos clínicos en discusión, así como también generar un ambiente de intercambio positivo que nutra el conocimiento de los participantes sobre todos los aspectos de la patología en cuestión.

El HAC, a través de la docencia, sigue promoviendo y apoyando la investigación científica y administrativa, con especial énfasis en los temas que se correspondan con las prioridades locales, incorporando el pensamiento estratégico que permitan ayudar a resolver problemas de salud de la población.