Ultimas Noticias

“Cuando llegó Insfrán, sentimos que hablábamos con alguien que nos conoce y conocemos”



La profesora Ramona Giménez, directora de la etnia pilagá, evaluó la gira que encabezó el gobernador Gildo Insfrán por una veintena de localidades del oeste provincial.

En ese contexto, dijo que las comunidades originarias sintieron que cuando llegó el primer mandatario a visitarlos y se sentó en una ronda para conversar con ellos se trataba de alguien conocido, que les generaba mucha confianza.

Apreció que esta actitud se contrarresta con la de otros candidatos de la oposición que irrumpen en las comunidades y sin pedir permiso ni avisar a sus caciques, pretenden conversar con las familias.

Volviendo a la gira gubernamental, dijo que fue una buena oportunidad para que dirigentes de las comunidades se puedan expresar libremente y opinó sobre la modalidad implementada de realizar reuniones comunitarias, con autoridades y comunidad sentados muy cerca. 

“Antiguamente, nuestros ancestros se reunían en charlas, quizás alrededor de un fogón, frente a frente, charlando. Lo que hizo el Gobernador fue tan familiar, es una asamblea que se hace en las comunidades, por eso mismo ellos se sintieron libres de expresar lo que sentían”, opinó Giménez.

Denunció Giménez que contraria a esta actitud es la de candidatos opositores como Francisco Paoltroni y Fernando Carbajal, quienes “meten miedo” a la comunidad, dándoles mensajes de que se les quitarán las tierras. “No son mensajes buenos, le hacen tener miedo a la gente, nos generan mucha desconfianza”, amplió.

En otro orden, agradeció las distintas prestaciones del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que llegó a miles de personas, con atención médica, oftalmológica, odontológica y de organismos tanto provinciales, como nacionales.

“Quiero también decir que no es verdad que este operativo solidario tenga que ver con las elecciones, porque todo el año somos atendidos tanto en los hospitales, como en los centros de salud. Además, se brinda el servicio educativo en las distintas escuelas. El que diga lo contrario, está mintiendo”, concluyó.