Ultimas Noticias

Educación Física con premio doble


El Instituto de Educación Física de Formosa fue el ganador del Provincial de vóley de los Juegos Universitarios tanto en la rama femenina como en la masculina.

El torneo, organizado por el Gobierno de Formosa a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria,  se desarrolló durante dos días en el Polideportivo Cincuentenario con un total de 18 equipos sumando ambas divisiones. Jugaron de manera simultánea con toda la fase de grupos cumplida el martes y con las semifinales y finales en la jornada de hoy miércoles. 

En los dos casos, femenino y masculino, se agruparon en tres zonas con los ganadores de zonas y el mejor segundo clasificando a semifinales. Así estuvieron distribuidas las mujeres: Zona A: Humanidades, San Martín Dos y Pirané. B: Educación Física, Las Lomitas y Laguna Yema. C: Clorinda, Herradura e Ingeniero Juárez.

En la instancia de semifinales hubo cruce de capitalinas con la victoria de Educación Física sobre Humanidades por 2 a 0. En la otra llave Clorinda venció a Las Lomitas también 2 a 0.

La final entre Educación Física y Clorinda se resolvió en dos set. Las chicas de capital ganaron el primero por 25 a 17 y cerraron el partido obteniendo el segundo por 25 a 14.

El equipo campeón de Instituto tuvo estas jugadoras: Fiorella Baez, Julieta Amarilla, Luz Fernández, Cecilia Sánchez, Maia Quintana, Leonela Vera, Sara Esquivel, María Delgado, Verónica Portillo y Leticia González.

En masculino las zonas estuvieron así: A: Educación Física, Laguna Yema y San Martín Dos. B: Palo Santo, Instituto Santa Rita y Clorinda. C: Ibarreta, Ingeniero Juárez y Villa Escolar.

También hubo cruce de equipo de capital en semifinales con Educación Física venciendo a Santa Rita por 2 a 1. San Martín Dos ganó el pase a la final al vencer a Laguna Yema por 2 a 0. 

La final fue 2 a 0 de Educación Física sobre San Martín Dos con un primer set en 25 a 7 y el segundo con un 25 a 12.

Los campeones de Educación Física fueron Lucas Robledo, David Rivero, Edgar Giménez, Gustavo Prieto, Lucas Caballero, Samuel González, Santiago Aguirre, Luis Merlo, Leonel Sanabiria y Edgardo Pérez.  

Solo queda por jugar el hándbol para cerrar los Juegos Universitarios, competencia prevista para la segunda mitad de esta semana con final para el mediodía del sábado.