Ultimas Noticias

Dirigentes destacaron la figura de Insfrán al frente del Congreso Nacional del PJ


Fue tras ser reelecto como presidente del Congreso, en el Club Ferrocarril Oeste en Buenos Aires.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue reelecto este martes 16 como máxima autoridad del órgano partidario durante el encuentro del que participaron 900 peronistas para discutir la estrategia electoral del Frente de Todos de cara a las PASO.

En ese marco, dirigentes como el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, destacaron la figura de liderazgo del gobernador formoseño.

“Es un congreso donde fue todo votado por unanimidad, es un poco lo que se está observando, que la unidad del peronismo genera en algún sector de las corporaciones del partido judicial está necesidad de lo que vimos estos días, de suspender elecciones”, opinó Kicillof en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

En el mismo sentido, subrayó que “Gildo vuelve a ser en quien se deposita toda la confianza de todo el Peronismo para la conformación del Frente, para nuestro Congreso” y consideró que “el Partido Judicial ya avasalló en cuestiones de otros Poderes del Estado y ahora avanza sobre el federalismo en el reparto de recursos coparticipables”.

“Es indignante y una vergüenza lo que trataron de hacer, impedir el triunfo del Peronismo en Tucumán y San Juan”, subrayó.

Por su parte, Tolosa Paz destacó la figura de Insfrán al señalar que “es un hombre que dialoga con todos los sectores de nuestro Peronismo, que en este momento está siendo acosado por la Justicia, en tanto puede estar en riesgo su continuidad en la provincia de Formosa y creo que es un mensaje de enorme confianza”. 

Dijo que Insfrán “es un dirigente que ha transformado Formosa” y que ahora el Partido Justicialista viene de vivir “dos situaciones muy complejas, una intromisión de la Justicia en las cuestiones electorales de las provincias” de San Juan y Tucumán.

En tanto, la congresal por Formosa Graciela de la Rosa consideró que fue “un acto muy significativo, fundamentalmente para los formoseños porque nuestro Gobernador fue reelecto como presidente del Congreso Nacional del PJ por aclamación. No solo por mayoría y unanimidad, sino por aclamación”.

En declaraciones que formuló a AGENFOR, señaló que “además se le concedió autoridad como presidente del Congreso para hacer alianzas, lo cual es muy importante”.