Ultimas Noticias

Desarticulan un búnker clandestino de acopio ilegal y comercialización de armas de fuego



Una eficaz investigación policial permitió secuestrar, en el allanamiento de una vivienda del barrio 2 de Abril, armas de fuego, teléfono y vainas servidas, sumado a la detención de un hombre de 65 años sindicado como el responsable del ilícito. 

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno tomaron conocimiento  que un sujeto ofrecía en venta armas de fuego de distintos calibres y municiones a través de un grupo de WhatsApp.

A través de un arduo trabajo de campo, tareas investigativas, recolección de datos y pesquisas, se estableció la identidad del responsable de la actividad ilícita, domiciliado en el barrio 2 de Abril de esta ciudad.

Toda la información fue puesta a conocimiento del juez de turno, quien valoró las pruebas y libró una orden de requisa. 

En la tarde del viernes, se allanó la casa y se secuestró revólveres: uno calibre 44 y el otro 32 largo, un rifle calibre 22 y un fusil tipo carabina, varias municiones, vainas servidas, cargadores y un teléfono celular. 

También se detuvo a un hombre de 65 años, quien fue notificado de su situación legal por Infracción artículo 189 Bis: “Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, Acopio Ilegal de Armas de Fuego y Comercialización Ilegal de Armas de fuego” y quedó alojado a disposición del magistrado de turno.