Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos abigeos que hirieron a dos efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales



Un nuevo enfrentamiento a tiros se registró cuando personal de UEAR y GEOPF encontraron en el monte a cuatreros. Se secuestraron dos escopetas y otros elementos

Tras el enfrentamiento del viernes por la siesta entre policías de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y abigeos en la estancia Yacareí, perteneciente a un conocido ganadero, dos efectivos resultaron heridos y un caballo de la fuerza provincial falleció de varios impactos de bala.

Al lugar acudió el jefe de la Unidad Regional Cuatro, con asiento en Laguna Blanca, acompañado del jefe de la Comisaría Riacho He Hé y personal de esa unidad operativa para realizar las diligencias procesales; además comunicó al juez y fiscal de turno lo sucedido, quienes delinearon las actuaciones.

También acudieron efectivos de la UEAR y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF), quienes en un trabajo conjunto en zona de monte hallaron a los dos abigeos produciéndose un nuevo enfrentamiento armado. 

Luego opusieron tenaz resistencia con armas blancas, golpes de puño y patadas, logrando finalmente su detención.

Se trataban de dos hombres de 27 y 32 años, ambos oriundos de la localidad de Riacho He Hé, quienes tenían en su poder dos escopetas y dos mochilas. 

Con testigos y personal de la Delegación Policía Científica Laguna Blanca, se realizó la verificación de las mochilas, hallando en su interior bolsas arpilleras, bolsas de consorcio, cuchillos, linterna, entre otros elementos que fueron secuestrados por resultar de interés a la causa.   

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se los notificó de su situación legal en la causa judicial por los delitos de “Tentativa de Homicidio, Atentado y Resistencia contra la Autoridad con el Uso de Arma de Fuego y Arma Blanca”, razón por la cual quedaron a disposición de la justicia.