Ultimas Noticias

Convocatoria MICA 2023: conocé la lista de proyectos culturales seleccionados


Ya están disponibles los resultados de la convocatoria MICA 2023 para participar de Showcases, Puntos MICA y obtener pasajes y hospedajes. Conocé los proyectos seleccionados y a los/as artistas beneficiados/as que participarán del MICA 2023,del 1 al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner.

El Ministerio de Cultura de la Nación- a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural- anuncia formalmente a los/las postulantes seleccionados/as de la Convocatoria MICA 2023 para sus tres líneas de aplicación: Pasajes y hospedajes MICA; Showcase, Puntos MICA.

La convocatoria estuvo disponible del 2 al 8 de mayo - con requisito de contar con portfolio cargado, actualizado y validado de manera completa en la Plataforma MICA -, dirigida a personas humanas o jurídicas formalmente constituidas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas o emprendedores unipersonales**, que desarrollen su actividad en el ámbito de las industrias culturales dentro de los sectores: Audiovisual, Artes Visuales, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folklore, Gastronomía, Hip hop, Infancias, Música, Música Académica, Tango, Teatro y Videojuegos.

La línea movilidad de Pasajes y Hospedajes MICA, destinada a brindar traslado y alojamiento a personas ubicadas en cualquier punto del territorio nacional, benefició a 446 representantes de proyectos de las industrias culturales argentinas.

También, la línea para Puntos MICA, dirigida a brindar apoyo y visibilidad a espacios culturales independientes y ser locación de diversos showcases, seleccionó 15 puntos culturales que serán espacios claves para el desarrollo de este MICA 2023.

Por último, la línea para Showcases, que se dirigió a integrantes de los 15 sectores de las industrias culturales, seleccionó a 103 proyectos culturales que realizarán presentaciones artísticas frente a compradores/as nacionales e internacionales que participarán del MICA 2023.

Conocé acá el listado completo de proyectos seleccionados.