Ultimas Noticias

Autoridades y comunidad se reunieron en la previa del OPNGT


Autoridades provinciales y representantes de las comunidades de San Francisco de Laishí y de Tatané se reunieron este miércoles 10, en el marco de las actividades previas a la llegada del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” que el gobernador Gildo Insfrán encabezará el día sábado 13.

Las reuniones tuvieron lugar primero en la EPEP N° 210 “Tambor de Tacuarí” de San Francisco de Laishí y luego en la EPEP N° 182 “Juana Pabla Manso de Noronha” de Tatané, que serán los establecimientos que recibirán la llegada de este importante operativo.

Participaron los ministros de Planificación, Daniel Malich; de Turismo Silvia Segovia; y de la Comunidad Gloria Giménez, al igual que subsecretarios, el coordinador del operativo, Hugo García, referentes de la comunidad y vecinos.

En ese marco, García comentó que dialogaron con los vecinos y escucharon los requerimientos de los mismos, indicando que “estaremos trabajando en ello porque el Gobierno, de manera permanente, brinda respuestas a la gente”.

También destacó la infraestructura de las instituciones educativas, reafirmando que “esto habla a las claras del acompañamiento que tienen las localidades del interior, por parte del Estado provincial”.

“Nosotros somos parte de este Modelo Formoseño, que tiene como objetivo lograr el crecimiento de los pueblos y el desarrollo que cada uno de los ciudadanos”, agregó.

A su vez, José Lezcano, intendente de San Francisco de Laishí, anticipó a AGENFOR las expectativas que tiene la comunidad de recibir al Gobernador y al operativo solidario con tantas prestaciones y servicios.

“Nuestro Gobernador es el fiel reflejo del federalismo del país, lo que ocurre en Laishí, en Formosa, también sucede en otros puntos de la provincia, pensando en las personas de carne y hueso, donde están destinados los esfuerzos del Gobierno para que la gente mejore su calidad de vida”, expresó.

Tras señalar que se trata de un operativo único en el país por su trayectoria e impacto en la comunidad, señaló que ya trabajan las máquinas viales para poner en condiciones las calles de tierra, tras intensas precipitaciones registradas la semana pasada, además de tareas integrales en el establecimiento escolar que recibirá al operativo.

Comentó que, en forma paralela, el día sábado 12 la localidad verá pasar al pelotón de ciclistas que competirán en la 2° Vuelta a Formosa Internacional 2023. Además, el sábado y domingo habrá motocross, en la pista acondicionada para tal fin.

Prestaciones

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, Cristina Mirassou, confirmó a AGENFOR que el equipo de Salud llegará con todas las prestaciones, como atenciones médicas, especialidades como cardiología, neurología, dermatología, ginecología, pediatría y estará presente un cirujano.

Además, estarán disponibles todas las vacunas del calendario para los distintos rangos etarios, y el equipo de Obstetricia tendrá a disposición los implantes subdérmicos con bastante demanda por parte de las mujeres jóvenes que pueden implantarse en el ámbito del operativo, ya que se lo coloca en el brazo de la mujer, como método anticonceptivo.

Asimismo, los camiones sanitarios que trasladan los mamógrafos y ecógrafos se ubicarán uno en cada localidad, para realizar estos exámenes.