Ultimas Noticias

Arrúa realzó la importancia de las casas de la solidaridad para los adultos mayores



El titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, valoró la inauguración de la refacción y ampliación de la nueva Casa de la Solidaridad del barrio Venezuela, estimando que esto “significa que nuestros adultos mayores volverán a su lugar con todos los servicios”. 

Asimismo, indicó a AGENFOR que “tenemos como propósito que ellos estén felices, que puedan mejorar su calidad de vida y de manera especial transformar la vejez inactiva en activa”. 

“La infraestructura desarrollada es acorde a lo pensado y, evidencia lo que el Estado piensa  y quiere para los adultos mayores”, realzó. 

Además, comentó que “de la estructura original se ha transformado los baños de dama, caballeros y de las personas con discapacidad” y continuó enumerando que “hay una salida de exterior abierta con parrillas y, las zonas de esparcimiento debajo de los árboles”.

“Próximamente el programa firmado con el PAIPPA  va a permitir hacer la huertas en alturas”, añadió. 

En tanto a las otras infraestructuras que faltan inaugurar, Arrúa, señaló que “tenemos 16 casas, algunas ya listas para ser entregadas y otras que están siendo finalizadas”. 

Aquí, aseveró que “las inauguraciones se harán a medida que el gobernador Gildo Insfrán pueda”. 

Por último, agradeció a los compañeros que “han hecho el trabajo doble de atender a sus beneficiarios y a los que tenían su casa en construcción”. 

“Esta acción demuestra el verdadero sentido solidario, es decir, casa de la solidaridad está bien enmarcado porque las actitudes de los compañeros así lo determinaron”, concluyó.