Ultimas Noticias

El Gobernador inauguró el nuevo edificio de la CGT Formosa






En el Día Internacional del Trabajador, el mandatario concretó una obra más al servicio de los trabajadores y trabajadoras, reafirmando el compromiso del Modelo Formoseño con la comunidad formoseña. 

Este lunes 1° de mayo, el gobernador Gildo Insfrán inauguró el nuevo edificio de la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Formosa, ubicado en avenida Juan Domingo Perón N° 505, de la ciudad capital.  

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; ministras y ministros del Gabinete Provincial; secretarias y secretarios del Poder Ejecutivo y entes autárquicos; legisladoras y legisladores provinciales y nacionales. 

Además, estuvieron presentes el secretario de Políticas Educativas de la CGT y secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Ismael Romero; el secretario general de la CGT, regional Formosa, Hilario Martínez; y representantes de otras organizaciones gremiales. 

En el inicio del acto, tras entonarse el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa interpretados por la banda de música de la Policía de la Provincia, el secretario de Políticas Educativas de la CGT y secretario general de la UDA, Sergio Ismael Romero, tomó la palabra y se expresó ante los presentes. 

El dirigente sindical agradeció al gobernador Insfrán por esta jornada de inauguración y señaló que “esto representa el peronismo y se debería repetir en todo el país”. 

“Me siento emocionado de ver la casa de las y los trabajadores, un edificio fundamental, en un día muy importante para ellos”, sostuvo, destacando que  “estar en Formosa, es estar con el peronismo y sentirme como en mi casa”. 

Por eso, reiteró su agradecimiento a Insfrán “porque la educación es pilar para cualquier Nación”, afirmando que “ninguna Nación se construye sin educación, ningún pueblo se desarrolla sin educación y ninguna persona se realiza sin educación”

“Y esto el Gobernador lo ha entendido perfectamente, con incrementos salariales y mejores escuelas” y aseguró que “eso es peronismo, es justicia social y este es el camino que deben seguir muchos”. 

Por lo tanto, al concluir, declaró que “voy a transmitir esto y me voy a ocupar de que se tenga presente de que el peronismo se hace de esta manera, como en Formosa”. 

En ese marco, el secretario general de la CGT, Hilario Martínez, destacó, en principio, el aumento salarial del 70% para el primer semestre del año que beneficiará a los agentes activos y pasivos de la administración provincial, otorgados por el gobernador Gildo Insfrán. 

Siguiendo esa línea, dijo contundente que “esto sucede en Formosa porque hay un gobierno peronista que sabe administrar los fondos de los formoseños”. 

Recordó, de esta manera, la historia del predio donde hoy está la moderna infraestructura, afirmando que, durante un tiempo fue usurpado y que “el peronismo logró reubicar en viviendas dignas a las familias, permitiéndoles recuperar el espacio”.

Años más tarde, ya en el gobierno de Insfrán, fue el primer mandatario quien les pidió la ejecución del proyecto para construir “esta casa de los trabajadores”, señaló Martínez. 

Por ello, agradeció al gobernador, ratificando que “te vamos a seguir acompañando como siempre, en las buenas y en las malas”. 

Al finalizar, el gremialista envió un cálido saludo a los trabajadores en su día, agradeciendo en particular “a los constructores que hicieron posible la ejecución de esta magnífica obra”.

Seguidamente, el titular del Poder Ejecutivo encabezó el tradicional corte de cintas, descubrimiento de una placa recordatoria y se efectuó una recorrida por las flamantes instalaciones del edificio inaugurado.