Ultimas Noticias

Ya funciona un nuevo espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) en Ibarreta


El gobierno de la provincia de Formosa puso en funciones un nuevo espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) en la localidad de Ibarreta. Con este, suman 13 en toda la provincia, en funcionamiento.

Con el fin de reafirmar el compromiso de estar cada vez más cerca de la gente, este nuevo espacio ECO brindará respuestas inmediatas a los distintos requerimientos de la comunidad, abarcando Ibarreta y Ensanche Norte y su sede está ubicada en la calle Sargento Cabral, entre Martín Polo y San Martín.

Al respecto, la trabajadora social a cargo Silvia Cabrera expresó que se trata de “un lugar en el que se facilitarán instancias de acercamiento con el Estado, se crearán y fortalecerán los vínculos entre vecinos y entre ellos con las instituciones del gobierno nacional, provincial y municipal”.

Esta dependencia significa la presencia del Ministerio de la Comunidad y “brindará a los vecinos los servicios de acompañamiento, asesoramiento, información, ayuda en la realización de trámites, escucha, articulación y vinculación con otros organismos” aseveró.

Y comentó además que “se realizó la presentación formal ante autoridades de la intendencia municipal, el Concejo Deliberante, el juzgado, Registro Civil y la comisaría de la localidad, a fin de dar a conocer las funciones y prestaciones sistematizadas, mediante la entrega de una guía práctica”.

En el marco del Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, desde este espacio se vienen realizando visitas socio ambientales a familias con distintas situaciones de vulnerabilidad, ello en respuesta a solicitudes de oficios judiciales que se recepcionan por tramitación de expedientes.

Sedes en funcionamiento

De esta manera son trece los espacios de Encuentro de la omunidad Organizada que están en funcionamiento.

Desde la Dirección de Coordinación de Áreas Programáticas del Ministerio de la Comunidad recordaron que las distintas sedes en la ciudad de Formosa donde pueden acercarse los vecinos son: el espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada del barrio Eva Perón, sobre la calle Emilio Tomás en la manzana 17, el espacio ECO del barrio Namqom que funciona en la EPEP N.º 335 de dicho barrio; el del Juan Domingo Perón que funciona en la manzana 4 casa 18 de este barrio; el del Guadalupe, que opera en Fuerza Aérea y Corrientes. 

Asimismo, se encuentra habilitado el espacio ECO del barrio Lote Rural 111, que está ubicado en la manzana 56 casa 01; el de La Nueva Formosa, localizado en la manzana 25 casa 16 del lote rural N º 150 y el del barrio Obrero que, próximamente tendrá una nueva sede en Salta y pasaje Remedios de Escalada, pero que, por el momento, opera junto al espacio de encuentro emplazado en el barrio La Paz, en Masferrer y Pasaje Martín Fierro y el del barrio Villa del Carmen, que funciona momentáneamente en Padre Grotti 1040.

En el interior provincial, el espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada de Clorinda se encuentra ubicado en la manzana 161 casa 34 del barrio Pedro E. Insfrán; el espacio habilitado en Mansilla en la calle Darío Giordano, entre Corrientes y San Juan y el de Ingeniero Juárez, en el barrio Virgen del Carmen en San Martín entre La Rioja y Natividad Yaique y el recientemente inaugurado de Ibarreta en Sargento Cabral, entre Martín Polo y San Martín.