Ultimas Noticias

Inició la capacitación en Fortalecimiento de las Instituciones de Patrimonio Cultural


El pasado jueves 20 de abril, de 8 a 12 horas, en el Galpón C del Paseo Costanero, inició la capacitación en Fortalecimiento de las Instituciones de educación en la valoración, resguardo y difusión del Patrimonio Cultural, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, que se extenderá hasta el 1 de junio.

Al respecto, la licenciada Silvia Gastiaburo, a cargo del Museo Juan Pablo Duffard, dialogó con AGENFOR y explicó que esta capacitación tiene cuatro módulos y cada uno de ellos está compuesto por dos talleres.

El primero se trató de Patrimonio intangible y tangible y Museología y participaron personal de la Dirección de Patrimonio Sociocultural, docentes de nivel primario y trabajadores del Ministerio de Turismo que “también están involucrados en el resguardo del patrimonio sociocultural”.

“En el caso de los educadores, la idea es que ellos vayan formando su pequeño espacio y que cuenten y valoren con nuestros niños los bienes patrimoniales que tenemos en nuestra ciudad y en nuestra provincia en general”, explicó.

El próximo módulo será el 4 de mayo, a cargo del licenciado Juan Friedrichs, responsable del Museo de Villa Escolar, quien abordará los aspectos de la paleontología y arqueología.

Luego, el 16 del mismo mes, será el turno de Francisco Gutierrez, bibliotecólogo y archivista; y la profesora Gladys Lava, sobre la biblioteca escolar.