Ultimas Noticias

Vuelta a Formosa Internacional 2023: Está abierta la acreditación para la prensa



Es a través de un formulario y los interesados tienen tiempo hasta el próximo 4 de mayo.

Desde la organización de la carrera ciclista 2° Vuelta a Formosa Internacional, que se realizará en la provincia desde el jueves 11 al domingo 14 de mayo, informaron que inició la acreditación para los trabajadores de prensa que estén interesados en cubrir este evento deportivo que es uno de los más atractivos del continente.

En ese marco, indicaron que el proceso de acreditación cerrará el próximo 4 de mayo y los interesados en formar parte de la cobertura deberán completar un formulario que está disponible en el siguiente link: https://forms.gle/jqQWtdMaHfN3LDy77

Las respuestas de acreditación se darán el día siguiente del 4 de mayo; y será necesario, para concurrir a la misma, presentar un seguro de ART, como también, en el momento de retiro de la acreditación, se deberá firmar una declaración jurada. 

Luego, se les facilitará un link de WAPP donde se formará el grupo para la cobertura presencial y virtual del evento, a través del cual tendrán acceso a las fotos, gacetillas, clasificaciones y links para participar de conferencias de prensa virtuales.

Vale recordar que, este evento deportivo, está previsto a desarrollarse los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo en la provincia, siendo la Costanera Vuelta Formosa como unos de los escenarios principales.

Y, a su vez, se adelantó la presencia de equipos de ciclistas de élite de distintos países que se irán confirmando en estos días, como así también equipos de diferentes provincias del país que se harán presente una vez más en esta importante carrera internacional.

La primera Vuelta a Formosa Internacional tuvo lugar del 7 al 10 de abril del año 2022 y contó con la participación de 135 ciclistas distribuidos en 22 equipos. El recorrido incluyó rutas de la provincia, pasando por localidades clave, concluyendo en el Paseo Costanero de la ciudad.

Después, vino la primera Vuelta Femenina, del 21 al 23 de octubre, oportunidad en la que 102 ciclistas de distintas nacionalidades le pusieron color a una atractiva competencia.

En los dos casos, la Red Formoseña de Medios de Comunicación realizó una amplia cobertura del evento, con cámaras en vivo y periodistas deportivos especializados que le dieron el realce necesario a esta competencia internacional.