Ultimas Noticias

Inició la entrega de módulos alimentarios para personas celíacas



El complemento nutricional corresponde a los meses de marzo y abril 

Desde este lunes 24 abril, se lleva adelante la entrega de cajas alimentarias para personas celíacas por parte del Gobierno de Formosa, las que son distribuidas desde el Ministerio de la Comunidad. 

De modo que, a través de la Dirección de Atención a la Comunidad, se dio inicio a un nuevo ciclo de entregas de este complemento nutricional, que se otorga de manera bimestral a personas con diagnóstico de celiaquía.

Según se informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el calendario de entregas se extenderá hasta el viernes 5 de mayo, en el horario de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20 horas, en la dirección de la calle Paraguay 50. 

Deberán acercarse los beneficiarios tanto de la ciudad de Formosa, como del interior provincial. 

“El Gobierno de Formosa hace llegar estas cajas con productos sin TACC a alrededor de 800 personas celíacas de distintos puntos del territorio provincial”, especificó al respecto Laura Viera, directora de Atención a la Comunidad. 

También dijo: “Sabemos que no es fácil para muchas familias adquirir estos productos, dados sus elevados precios, por lo que con este refuerzo alimentario el Gobierno de Formosa está presente”. 

“Como es habitual cada primer día, los esperamos durante la mañana con algo rico”, agregó, haciendo alusión a las degustaciones elaboradas con productos contenidos en las cajas, cuyo propósito es “incentivar a los titulares a conocer diversas maneras de utilizar los productos”.

Son 21 productos en total, “que son dobles, y de primera necesidad para las personas que padecen celiaquía, correspondiente a los meses de marzo y abril”, detalló. 

Y, para finalizar, acotó: “En esta oportunidad, desde esta semana y la siguiente estaremos entregando las cajas, de manera conjunta, tanto en la ciudad capital e interior”.