Ultimas Noticias

Se habilita este sábado el Paseo del Río y la bajada de lanchas de la ciudad




Este sábado, a partir de las 17.45 horas, se inaugurará la nueva obra del Paseo del Río y la bajada de lanchas, ubicado detrás de la Fábrica de Taninos, la cual cuenta con un amplio sector de esparcimiento, camping, juegos y mirador, sanitarios, veredas comunitarias y sistema lumínico led.

El nuevo Paseo del Río se enmarca en el Plan integral de recuperación de los espacios recreativos de la ciudad de Formosa, uno de los ejes fundamentales en la política de valorización de los espacios verdes existentes que viene llevando adelante el intendente Jorge Jofré.

Esta importante obra consistió en la construcción de bajada de lanchas municipal, un sector de administración y sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad motriz, veredas peatonales y accesos vehiculares, un sector de camping, juegos y mirador y la instalación del sistema lumínico led.

Todos los espacios fueron dotados de mobiliario urbano moderno como ser parrilleros, mesas con sillas, juegos infantiles, bancos, cestos, barandas metálicas de protección y cartelerías informativas. Estas acciones fueron complementadas con tareas de pintura, nivelado, plantación de árboles, mejoramiento de accesos principales al predio, en una superficie intervenida de aproximadamente 15.000 m2.

“Esta obra se realizó netamente con recursos de la administración municipal, con mano de obra de cooperativas, generando además fuentes de trabajo al ámbito comercial local. Representará un nuevo espacio de recreación para las familias, sobre todo para el sector pesquero, que esperaba contar con una bajada de lanchas para desarrollar actividades deportivas”, remarcó al respecto la secretaria de Obras Públicas de la comuna, Ing. Malena Gamarra.