Ultimas Noticias

Se desarrolló en Clorinda una feria extraordinaria por Semana Santa


Como anticipo de las ventas por Semana Santa, se realizó este martes una feria extraordinaria de pequeños productores en el playón deportivo Jin González, que contó con una muy buena respuesta de los vecinos. 

Desde el lugar, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, comentó que llegaron hasta la segunda ciudad acompañando a los pequeños productores que concurrieron con sus frutas y verduras de estación, en una acción coordinada con el Municipio de Clorinda.

Se acercaron con cerdos, chivos, pacú a un precio especial, producción de chacra, harina de maíz, queso, leche, es decir “todo lo que haga falta para la semana santa, acercando producción paippera para los vecinos de Clorinda”.

En declaraciones que formuló a AGENFOR explicó que participaron unos 40 productores de Laguna Naineck y agradeció además el acompañamiento del diputado provincial Jorge Román.

Detalló el jefe comunal que, para llegar hasta esa ciudad, los pequeños productores debieron vivir una verdadera odisea para sortear un corte de ruta que protagoniza una entidad, en la ruta nacional N° 86, en las inmediaciones de Laguna Naineck.

“Esta gente de Federación Agraria que dice representar a los productores genera que un paippero tenga que utilizar un camino alternativo, acondicionado por el Municipio, para poder llegar a los puntos de venta. En cada corte de ruta los productores tienen que sufrir todas estas consecuencias”, argumentó.

Denunció además que apenas se instaló el reclamo y el corte de ruta, los manifestantes fueron visitados por diputados provinciales de la oposición. “Creo que eso nos levanta el velo de lo que hay detrás, intereses políticos electorales” y aclaró “que los productores no quieren saber nada de eso, quieren trabajar, llegar a los puntos de venta, porque ese es el modelo productivo formoseño, no tiene nada que ver la política mezquina”, consideró.

El jefe comunal calificó como un sinsentido la protesta, porque los manifestantes reclaman un canal de diálogo con autoridades que ya existe a través de la mesa productiva provincial. “No esa forma de diálogo cuasi extorsiva donde si ustedes no hacen lo que yo quiero, les corto la ruta”, se quejó.

Pescado

“Es la expresión productiva del campo al servicio de la mesa familiar de Clorinda en esta fecha tan especial que es semana santa y que por nuestra cultura hay un perfil de consumo”, detalló el legislador.

Cabe recordar que Román es oriundo de la localidad de Buena Vista, Departamento Pilcomayo, un hombre comprometido con su tierra y productor piscícola, quien lleva adelante la empresa ECO PECES.

“La vedete de la producción es el filete despinado de pacú, es un tamaño justo para el plato del consumidor, además de eso tenemos ejemplares de más tamaño”, comentó el productor.

Dijo que a pesar de la escasez de lluvia en los últimos dos años y medio, la producción no mermó y la empresa cuenta en la actualidad con una “interesante capacidad productiva por hectárea”.