Ultimas Noticias

Cerca de 200 estudiantes comenzaron las clases en la Universidad Provincial de Laguna Blanca


Este lunes 3 de abril fue el primer día de clases de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), institución creada por decisión del gobernador Gildo Insfrán, que se encuentra en la localidad homónima, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Formosa. 

En ese sentido, el rector organizador de la alta casa de estudios, el doctor Enrique Morales, expresó que “esta fecha quedará en la historia”. 

Además, en declaraciones recogidas por AGENFOR, señaló que ante el comienzo del ciclo lectivo 2023 “había una gran expectativa y entusiasmo”, ya que “los alumnos y alumnas al iniciar su carrera universitaria depositan todos los sueños familiares en ese gran proyecto de modo que uno podía percibir en sus rostros la alegría”. 

“Y también por escuchar cómo se iban a desarrollar las clases”, agregó, definiendo la apertura de clases como “una jornada maravillosa”, en la que “compartimos con cerca de 200 estudiantes de las carreras de ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Turismo y Licenciatura Ciencias Ambientales”. 

Junto a 30 docentes y aproximadamente 40 del personal administrativo y no docente, “que son los que conforman la comunidad universitaria”, detalló. 

El inicio fue con un acto y luego los estudiantes y profesores dieron comienzo a las clases. Esto fue en el horario de la tarde, relató el rector. 

Mientras que, por la mañana, en particular los alumnos de Ingeniería en Producción Agropecuaria, al disponer la UPLaB de un campo productivo en conjunto con la Escuela Agrotécnica, allí desarrollan sus prácticas en los diferentes cultivos según sea la estación en toda época del año, continuó diciendo. 

A continuación, subrayó Morales que el proyecto de creación de la Universidad Provincial por decisión del gobernador Insfrán, “es muy prometedor” el que “con el paso del tiempo se va a ir consolidando, ampliando y profundizando”, aseveró quien está al frente de este gran desafío. 

La misión es justamente que “cada vez tengamos una mayor excelencia y calidad” educativa, cerró.