Ultimas Noticias

Provisión de equipos informáticos para el hospital de El Espinillo


Un paso más en el avance del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, que permitirá la mejora de los servicios que se brindan a los pacientes diariamente.

Equipos de PC e impresoras que ya fueron instalados y puestos en funcionamiento, en distintos servicios y áreas, fueron entregados al hospital de la localidad El Espinillo, accionar que beneficiará la calidad de las atenciones que se ofrece a los vecinos del lugar y de las poblaciones aledañas.

La entrega consistió en seis completos equipos de computadoras, más impresoras y fotocopiadoras, destinados en esta oportunidad a las áreas de: admisión, estadística, laboratorio, obstetricia, guardia de emergencia y consultorios. 

Al respecto, referentes del equipo de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la provisión de los equipos, explicaron que se trató “de un paso más en lo que se denomina el Plan de Modernización Informático que viene implementando el Gobierno de la Provincia en los distintos hospitales y centros de salud, ubicados a lo largo y ancho del territorio formoseño”.

Más adelante mencionaron que dicho proyecto, que ya se viene ejecutando desde el año anterior, posibilita que los efectores sanitarios puedan tener un mejor acceso al Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo), desde cada uno de los sectores informatizados.

Ampliaron, en ese sentido, que permite afianzar la carga de los turnos que se asignan a los pacientes, las atenciones y prestaciones que se le brindan, los resultados de los estudios y demás datos que, por ejemplo, son indispensables cuando la persona requiere de una interconsulta, debe ser derivado hacia otro hospital de mayor complejidad, para que los profesionales que lo van a recibir puedan ver todo lo que se asienta en la historia clínica, para definir con mayor celeridad la conducta a seguir y el diagnóstico.

Por su parte, desde la dirección del hospital espinillense valoraron que la entrega de los equipos, representa un avance en el funcionamiento del hospital, tanto en los servicios donde fueron instalados como en el nosocomio en general.

“Sin dudas, vienen a optimizar el trabajo del equipo de salud, a contribuir a una mejor calidad de atención para nuestros pacientes, que en definitiva es el deber que tenemos y lo más importante que podemos hacer. Porque el equipamiento, la infraestructura y la calidad profesional debe ir siempre acompañada de la calidez humana”, pusieron de relieve.