Ultimas Noticias

Por las irregularidades en la gestión de la UNaF la AGN audita las áreas contable, financiera y administrativa


La Auditoria General de la Nación continua “ejecutando  una auditoria” en la Universidad Nacional de Formosa a raíz de la grave crisis “institucional y económica” que atraviesa la Casa de Altos Estudios  como consecuencias de los desmanejos de la actual gestión encabezada por el Rector Augusto Palmetrer.

“Lo que se está ejecutando sobre la UNaF es una auditoría contable, financiera y administrativa del periodo 2019-2020 y 2021”,  confirmaron fuentes universitarias y gremiales.

Explicaron en ese sentido que la “esta auditoría siendo ejecutada desde septiembre del año pasado,  a raíz de las diferentes  denuncias penales que fueran radicada en el fuero federal”.

Los desmanejos  del Rector comenzaron cuando de manera arbitraria planteo una reforma electoral   proponiendo que los docentes puedan votar sin ningún requisito (ni antigüedad ni concurso) además  de reiteradas denuncias por “irregularidades” en los pagos de los haberes de  los docentes y no docentes de la universidad.

No menor fueron los ataques en las oficinas del Vicerrectorado, sede  de la Junta Electoral rompiendo  puertas y vidrios además de nombramientos  anticonstitucionales.

Cabe destacar que el viernes 14 de abril último, durante el plenario de rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional, el rector de la UNaF Augusto Parmetler fue denunciado por el secretario de Capacitación de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), Daniel Villa.

Villa aseguró que el rectorado de la UNaF "designó en la máxima categoría 1 a un familiar, sin cumplir ningún tipo de requisito"

Por estas “irregularidades” como también las prioridades de la gestión como el de destinar  presupuestos “millonarios”  para colocar  “lomos de burro” en el campus universitario cuando personal docente y no docente no percibe  en tiempo y forma sus haberes, la Universidad Nacional de Formosa atraviesa la peor crisis “institucional y económica”  en los últimos 30 años.