Ultimas Noticias

Para Nacif resulta innegable la visión federal e inclusiva del Gobierno del Dr Gildo Insfrán


El Intendente de Ingeniero Juárez Rafael Nacif, indicó que la gestión del Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán,  incluyó una visión federal e inclusiva, en sus políticas públicas; porque siempre garantizó que el progreso llegara a cada rincón del territorio formoseño y alcanzase así a cada comprovinciano, viva donde viva..

“Igualmente, no nos podemos abstraer a la cuestión nacional. Son días difíciles en lo económico para el país, pero aquí en la provincia de Formosa, gracias a una administración excelente que tenemos por parte de nuestro conductor, el Dr. Gildo Insfrán, podemos seguir avanzando en los proyectos del modelo formoseño. Una muestra de esto, es que cuando tuvimos el Gobierno neoliberal nacional anterior de Mauricio Macri, y no hubo ayuda para el interior; disminuyó el ritmo de las obras, pero jamás se dejaron de hacer las cosas, porque el Gobierno de la Provincia salió a brindar la asistencia necesaria y estuvo ahí presente para todos nosottos”, explicó Nacif.

 “Ahora, en este último tiempo, afrontamos años de pandemia, un contexto internacional complicado hasta con una guerra, que junto a otros factores trajo atraso a la economía mundial, y aun así, se siguieron haciendo obras y no se dejó en ningún momento de lado al interior. Por eso yo siempre digo que solo un distraído o alguien que quiere hacerse el distraído no verá y reconocerá estos avances”, determinó Nacif.

“Hoy, vemos las diferencias que hay en la ruta 81, ya que en nuestro territorio pasando la línea barilari, te encontras con obras muy importantes como es el control de Rentas, y ves como todo el departamento de Ramon Lista, Matacos, y Bermejo, cuentan gracias al esfuerzo de un Estado presente, con grandes avances en comunicación, caminos, infraestructura sanitaria y educativa”, enumeró Nacif. 

“También, tenemos que agradecerle a nuestro conductor todo el equipamiento de última generación que tenemos en nuestro moderno Hospital, antes teníamos que hacer derivaciones a Formosa y ahora se atiende aquí. También hay que destacar la amplia capacitación que tienen nuestros equipos de salud”, especificó el Intendente de Ingeniero Juárez. 

En ese orden de cosas, Nacif añadió que existe un gran acompañamiento al sector ´productivo, ya que venimos de cosechar más de 35000 sandias en nuestra zona. 

El equipamiento que tiene nuestro municipio, incluye un matadero y un camión térmico.

Un párrafo aparte mereció para Nacif, recordar las obras que ayudaron a mejorar el manejo del agua, tales el Deflector, la Planta de Agua Potable, la obra del nuevo tanque elevado, la rectificación del canal Santa Rita que es la que trae el agua del Bermejo y las nuevas redes de agua. “Todas forman parte de un plan que nos prepara mucho mejor para los tiempos de sequía y de inundaciones”, clarificó Nacif.

El jefe comunal explicó que hay muchas obras que en materia educativa se siguen construyendo, como ser “la Escuela del Barrio la Nueva Esperanza y otra en el Barrio Agua Potable”. 

También, Nacif hizo referencia al avance de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, entre otros emprendimientos.

“Por ser un pueblo pluricultural y bilingüe, tenemos dos etnias la wichi y la Toba, y siempre trabajamos mancomunadamente para mantener la paz”, explicó el Intendente Nacif.